Edición Cero

Cambio 21 / María Angélica Cristi, Cristián Letelier y Arturo Squella, encabezaron la petición que será presentada por el presidente del gremialismo, Patricio Melero,... Parlamentarios UDI piden al Gobierno que quite todos los beneficios a mapuches tras atentados

Cambio 21 / María Angélica Cristi, Cristián Letelier y Arturo Squella, encabezaron la petición que será presentada por el presidente del gremialismo, Patricio Melero, quien este lunes se reunirá, junto a sus pares de todos los partidos, con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para analizar los pasos a seguir

 Un grupo de tres diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) hicieron un llamado al Gobierno para que quite todos los beneficios a los pobladores mapuches tras la ola de atentados que se han registrado en las regiones del Biobío y de La Araucanía.

María Angélica Cristi, Cristián Letelier y Arturo Squella, todos integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, encabezaron la petición que será presentada por el presidente del gremialismo, Patricio Melero, quien este lunes se reunirá, junto a sus pares de todos los partidos, con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para analizar los pasos a seguir y buscar una postura de unión en torno al tema.

«No es conveniente favorecer con tierras y beneficios a personas que están siendo investigadas o que forman parte de un proceso judicial por un atentado en La Araucanía o Bíobio», señaló Squella.

Otra de las medidas presentadas por los parlamentarios está que el control electrónico a los condenados involucre las medidas cautelares en algunos casos, darle más rigurosidad a la prisión preventiva y que se les cambie el nombre y función a los jueces de garantía.

En este último punto, Letelier fue enfático y expuso que «a veces el hábito sí hace al monje y mientras se llamen jueces de garantía, garantía para quién, para los delincuentes, los imputados. Ese nombre debe cambiarse a los jueces. Deben llamarse jueces del orden penal».

Finalmente, Cristi hizo un llamado a todos los partidos a unirse para en conjunto tomar las medidas necesarias para evitar que hechos como los ocurridos en los últimos días se repitan.

«Creemos que el llamado del Presidente de la República a todos los partidos políticos es de primera necesidad, incluso a los de izquierda. Por lo menos yo no los he escuchado ninguna palabra de lamento ante lo ocurrido en La Araucanía», explicó la parlamentaria.

Los comentarios están cerrados.