Edición Cero

Una visita inspectiva de las condiciones laborales de los trabajadores de la planta Cala Cala, perteneciente a la Compañía de Salitre y Yodo, Cosayach,... Tras fiscalización a la Planta de yodo de Cosayach, mejorarán condiciones para trabajadores

Una visita inspectiva de las condiciones laborales de los trabajadores de la planta Cala Cala, perteneciente a la Compañía de Salitre y Yodo, Cosayach, realizaron el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, y el Director Regional del Trabajo, Horacio Ara, quienes además estuvieron acompañados de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores N° 2 y N°3 de Cosayach, Raúl Videla y Ramón Cortés, respectivamente.

El Director Ejecutivo del Grupo Errázuriz, Ramón Méndez y el Superintendente de Servicios de Cosayach, José Bernardo González participaron del recorrido efectuado por las autoridadesy los trabajadores por el área mina, que involucró el casino y los servicios higiénicos de la planta.

Al respecto el Seremi Gómez, señaló que “se ha notado un avance importante por parte de la empresa con respecto a la mantención de su producción y de los trabajadores. Cosayach no ha efectuado despidos, que es uno de los temas que como Ministerio del Trabajo y Previsión Social nos preocupaba. Además, en materia de salud e higiene ha existido un progreso de forma paulatina”.

El Director Regional del Trabajo, explicó que “se observa un mejoramiento en las condiciones que la empresa mantiene con sus trabajadores. Sin embargo, creemos que todavía se les debe brindar mayores mejorías, en el caso que ésta pretenda que sus operadores permanezcan durante todo su turno, a pesar que sus máquinas estén paradas por reparación o por algún defecto”.

Ante esta situación, Cosayach se comprometió en un plazo de 60 a 90 días para mejorar la estadía del trabajador durante su turno, a través de la implementación de contenedores, dotados con las condiciones necesarias.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores N°2, Raúl Videla, expresó que “el avance en las demandas que nosotros hemos dado a conocer ha sido relativo. Hay mejorías en la entrega de implementos de seguridad, pero hay cosas domésticas que no han llegado a solución, y para eso hay que tener un poco más de tiempo y compromiso con el tema”.

 

Los comentarios están cerrados.