Edición Cero

La autoridad comunal recibió la invitación de parte del gobierno boliviano y viaja el jueves 20 a dicha capital vecina, donde tomará parte en... Soria participará en ceremonia de cierre del ciclo del «no tiempo» en lago Titicaca, Bolivia

La autoridad comunal recibió la invitación de parte del gobierno boliviano y viaja el jueves 20 a dicha capital vecina, donde tomará parte en la actividad  convocada por el presidente boliviano Evo Morales.

La jornada se efectuará en el lago Titicaca en la denominada Isla del Sol a partir de las 6.00 horas con una ceremonia especial en el cerro Pachataka, para luego navegar hacia el mencionado sitio, donde desde las 10 de la mañana se realizarán 8 rituales simultáneos.

Estos culminaran al mediodía por el advenimiento del nuevo ciclo y el solsticio de verano, oportunidad en que el mandatario del vecino país dará a conocer un mensaje a su nación y a las autoridades invitadas, procedentes de diversos países sudamericanos.

Según información de la oficina de prensa de la alcaldía,  se gestiona una reunión privada entre el alcalde de Iquique y el presidente Evo Morales, con el objetivo de analizar los avances de los corredores bioceánicos; en la ocasión Soria hará entrega de mapas y planos conteniendo toda la información relativa a estas rutas que une  el Pacífico con el Atlántico.

Los comentarios están cerrados.