Edición Cero

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) fue favorecida con el primer lugar del Concurso “Mejorando Mi Centro”, organizado por la Dirección... Sename Tarapacá logra premio nacional para mejorar centros de protección

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) fue favorecida con el primer lugar del Concurso “Mejorando Mi Centro”, organizado por la Dirección Nacional de Sename.

El concurso tiene como objetivo mejorar la habitabilidad y estética de los establecimientos de todo el país, que recibieron tres millones de pesos para realizar mejoras. Los ganadores se adjudicaron recursos adicionales.

Consiste en la entrega de tres millones de pesos a los veintisiete centros de protección y privativos de libertad del Sename, para que realicen los proyectos de hermoseamiento en los que participaran activamente no sólo los funcionarios, sino también los niños y adolescentes que permanecen en ellos.

Además, el propósito fue promover mensajes positivos hacia el cuidado, ornato y mantenimiento de los establecimientos por parte de los niños, y adolescentes, y los funcionarios junto con incentivar la participación y responsabilidad de los niños y jóvenes respecto al cuidado de la infraestructura y bienes con que cuentan en sus residencias.

El centro privativo de libertad de Iquique, a su vez, habilitó una piscina y mejoró su entorno, ornamentando un espacio que estuvo en desuso por más de tres años.

Los comentarios están cerrados.