Edición Cero

En las próximas semanas se deberían aprobar las dos últimas indicaciones del proyecto de ley de Incentivos para las Zonas Extremas, ello con la... Senador Rossi pide subsidio directo al trabajador en el marco de la ley de zonas extremas

En las próximas semanas se deberían aprobar las dos últimas indicaciones del proyecto de ley de Incentivos para las Zonas Extremas, ello con la finalidad de que sea despachado y promulgado antes de fin de año. Sobre este tema, el senador Fulvio Rossi insistió en su propuesta de establecer un subsidio directo al trabajador contratado en zonas extremas, con el objetivo de mejorar los salarios en nuestra región.

El legislador apuntó que de esta medida complementaria a la actual bonificación a la contratación de mano de obra (889) que reciben cientos de pequeñas empresas, ya que permitirá por un lado tener un incentivo para la generación de empleo, principalmente por las pymes y a la vez lograr salarios mínimos sobre los 200.000 mil pesos.

“El proyecto de incentivos a las zonas extremas, si bien prolongará hasta el año 2025 la vigencia de los principales instrumentos existentes: Bonificación a la mano de obra, el Crédito Tributario a la Inversión y el Fondo de Fomento de las Zonas Extremas, tendría efectos más potentes si el gobierno acoge el planteamiento que hemos realizado”, dijo.

 Rossi, dijo que  insistirá en su petición, ya que ello sería un fuerte espaldarazo a las pequeñas y medianas empresas de la región.

 

 

Los comentarios están cerrados.