Edición Cero

Diversas dependencias del «Centro Iquique»  fueron sometidas a un programa de mejoramiento, después de haber recibido un importante aporte del Departamento de Infraestructura de... Recuperan espacio recreativo Ike Ike, gracias a proyecto del Sename

Diversas dependencias del «Centro Iquique»  fueron sometidas a un programa de mejoramiento, después de haber recibido un importante aporte del Departamento de Infraestructura de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Menores, Sename.

 El proyecto de hermoseamiento, equivalente a una inversión de dos millones de pesos, significó efectuar cambios y mejoras en la fachada del recinto, además del ornato en una de las piscinas del establecimiento, que es parte importante del denominado “Espacio Recreativo Ike Ike”.

Lo que se busca es recuperar y habilitar un espacio técnico atractivo y estimulador para el desarrollo de habilidades de los jóvenes –de ambos sexos- que se encuentran en situación de pre egreso y cuyos procesos han presentado avances, en cuanto a una reinserción social efectiva en el medio libre.

El Director Regional del Sename, efectuó una visita inspectiva a la obra, cuya superficie corresponde a40 metros cuadradosy donde se emplaza una de las piscinas del centro, la cual se encontraba inactiva, y que  ya reacondicionada,  servirá para ejecutar un programa técnico-recreativo.

Informó Bustamante,  que principalmente, las obras realizadas se concentraron en los arreglos de la piscina (pintado y mantención); fachada de los muros; instalación de sanitarios y camarines; habilitación y mejoramiento de áreas verdes. Los jóvenes internos trabajaron en los murales, dirigidos por el monitor de taller.

«Todo lo anterior, no sólo constituye un aporte significativo a la imagen estética del centro, sino también contribuye a reforzar el sentido de pertenencia de los distintos actores que participaron de las obras”, añadió el director, quien finalmente destacó que en la ejecución del proyecto participaron los jóvenes de la Casa de Pre Egreso, funcionarios de Sename y Gendarmería, logrando un trabajo conjunto tras un objetivo social que dará excelentes resultados.

Los comentarios están cerrados.