Edición Cero

Sólo 40 días restan para que las personas con deudas pendientes del crédito universitario puedan reprogramar su deuda y obtengan hasta el 100% de... A poco más de un mes para reprogramar deuda del crédito universitario

Sólo 40 días restan para que las personas con deudas pendientes del crédito universitario puedan reprogramar su deuda y obtengan hasta el 100% de rebaja en los intereses penales asociados.

Carlos Pérez, Seremi de Educación, señaló que el plazo vence el 24 de enero y que para iniciar los trámites de este proceso es preciso ingresar a la página www.creditosolidario.cl donde se podrá simular las distintas alternativas de pago y reprogramación.

“El primer paso es manifestar la voluntad de reprogramar a través de un manifiesto que se encuentra en la página www.creditosolidario.cl, para posteriormente completar el manifiesto y entregarlo al administrador de fondos de su universidad. Luego se debe efectuar la reprogramación a través de la entrega de un pagaré y finalmente realizar un pago inicial con lo cual se estaré comenzando a saldar la deuda”, señaló Pérez.

La autoridad recordó que en la Región de Tarapacá el total de beneficiarios alcanza las 2.877 personas y cuya deuda en conjunto asciende a 8.938 millones de pesos, monto con el que se podrían costear las carreras a 1.000 nuevos estudiantes.

“Esta ayuda que entrega el Gobierno de Chile permitirá a los morosos obtener la condonación de intereses penales hasta en un 100% y salir de DICOM, facilitando el acceso al sistema financiero, como por ejemplo créditos de consumo o hipotecarios. Igualmente una vez tramitado el Proceso de Reprogramación se podrá disponer de los montos correspondientes a la devolución de impuestos, los que año a año son retenidos para amortiguar la deuda del crédito universitario”, añadió la autoridad.

Los comentarios están cerrados.