Edición Cero

“Iquique en 100 palabras” premiará hoy, a las 20.30 hrs. a  los ganadores de la versión 2012 del  concurso “Iquique en 100 Palabras”. La... Fernando Milagros en reemplazo de Ana Tijoux en premiación a ganadores de “Iquique en 100 palabras”

“Iquique en 100 palabras” premiará hoy, a las 20.30 hrs. a  los ganadores de la versión 2012 del  concurso “Iquique en 100 Palabras”. La actividad se desarrollará en la Plaza Prat.  Ana Tijoux no podrá estar presente  en la premiación, por lo que será reemplazada por el cantante nacional Fernando Milagros.

 Él cantante,  junto a Iván Álvarez de Araya leerán y musicalizarán los grandes cuentos ganadores.

 

Durante la ceremonia de esta noche se dará a conocer el nombre del ganador del primer lugar del concurso que recibirá $1.000.000, además del Premio Talento Joven y las tres menciones honrosas que también recibirán premios en dinero.

El creciente interés de la comunidad por escribir su ciudad quedó de manifiesto en esta versión del certamen, superando la cifra inicial de participación que hubo en 2011 con 1.730 cuentos.

Este año niños, jóvenes y adultos se atrevieron a plasmar sus palabras y registrar con creatividad cada rincón de la Región de Tarapacá. En total, se recibieron 2.063 cuentos breves provenientes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Huara y Pica.

La encargada de musicalizar la jornada de premiación, será la destacada artista nacional Ana Tijoux. La cantante que estuvo nominada a los Grammy Latino 2012 en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana por el disco La Bala, aterrizará en Iquique junto al actor de teatro, cine y televisión Iván Álvarez de Araya quien será el encargado de leer los cuentos ganadores. Álvarez de Araya protagoniza la serie El Reemplazante, además ha participado en Los Archivos del Cardenal y en las obras de teatro La Negra Ester de la Compañía Gran Circo Teatro y Amores de Cantina, entre otras.

Proceso de selección

El jurado compuesto por los escritores Alejandra Costmagana, autora del libro Animales domésticos, el periodista iquiqueño Diego Zúñiga que escribe semanalmente en Revista Qué Pasa, además de la directora de Fundación Plagio, Carmen García, tuvo la difícil decisión de seleccionar los cinco mejores cuentos de este año.

En esta oportunidad los cuentos ganadores serán ilustrados por los artistas locales Lucius Blacklung, Manuel Reyes Bugueño y Rodrigo González.

Los comentarios están cerrados.