Edición Cero

La Comisión de Evaluación Ambiental, aprobó el proyecto “ Fábrica de Productos Plásticos con Material Reciclado», iniciativa única en sus características en nuestra región,... Primera planta de productos plásticos reciclados aprobada por Comisión de Evaluación Ambiental

Luis Guzmán, Ingeniero asesor

La Comisión de Evaluación Ambiental, aprobó el proyecto “ Fábrica de Productos Plásticos con Material Reciclado», iniciativa única en sus características en nuestra región, considera reciclar los residuos de Poliestilenos de Alta y Baja densidad ( HDPE y LDPE ), producidos en la región, como consecuencia de los procesos productivos de las empresas mineras metálicas y no metálicas.

El proyecto considera un proceso productivo con etapas de Picado, Lavado, extrusado, peletizado y posteriormente la empresa podrá darle valor agregado a estos residuos, fabricando entre otros productos, Porta Lápices, Protecciones Camineras, lomos de Toro, partes y piezas para juegos infantiles y otros.

Este proyecto se convertirá en la mejor alternativa para la gestión de este tipo de residuo, puesto que garantizará la disposición final de los mismos, cumpliendo con la normativa ambiental y sectorial vigente, pues cuenta con resolución de calificación ambiental para el reciclaje de estos residuos.

Luis Guzmán, ingeniero asesor de la iniciativa, precisó que el proyecto considera el reciclaje de residuos peligrosos y no peligrosos y que fue pensado, para dar una solución amigable con el medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.