Edición Cero

Totalmente controlado está el fuego que afectó al relleno sanitario, ubicado en el sector El Boro, en la ciudad de Alto Hospicio. Así lo... Preocupa a Autoridad Sanitaria crítica situación de Relleno de El Boro

Totalmente controlado está el fuego que afectó al relleno sanitario, ubicado en el sector El Boro, en la ciudad de Alto Hospicio. Así lo pudo constar la Autoridad Sanitaria de la Región de Tarapacá, quien también advirtió que existen  una serie de condiciones y puntos críticos que deben ser solucionados al más breve plazo, con el objetivo de que el relleno sanitario funcione como corresponde.

El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, quien encabezó la inspección del recinto, precisó que durante el recorrido se observó gran cantidad de vectores de interés sanitario, como moscas, debido a que la fumigación exigida en visitas anteriores aún no se había realizado. Además, se evidenció la presencia de perros, aves de rapiña, personas ajenas al recinto y vehículo particulares que retiran los residuos tranzados con los “ruqueros” que habitan en el lugar.

“Si bien es cierto, el incendio ha sido controlado, la situación del relleno El Boro, sigue siendo crítica desde el punto de vista sanitaria, ya que los recursos técnicos disponibles en la actualidad, no permiten controlar el crecimiento de los sectores con acumulación de basura descubierta”, expresó Manuel Fernández..

El seremi además agregó que es indispensable incorporar camiones y un buldózer adicionales a fin de dar cobertura y compactación de toda la basura del recinto, junto a ello, se debe realizar una fumigación a fin de reducir y eliminar los vectores de interés sanitario y controlar el ingreso de personas y vehículos ajenos al recinto, para lograr concentrar todos los esfuerzos en la cobertura del 100% de las zonas de basura descubierta.

Cabe mencionar que al momento de la inspección se encontraban en el lugar funcionarios de la Municipalidad de Iquique, quienes manifestaron a. Seremi de Salud que el alcalde de Iquique, instruyó dar prioridad a la solución del problema del relleno sanitario, comprometiéndose a adicionar recursos y equipos para la operación en los frentes de trabajo.

Los comentarios están cerrados.