Edición Cero

Según confirmó la oficina de prensa del municipio iquiqueño, el alcalde Jorge Soria  asistirá el 19 de diciembre al seminario “Alcaldes 2013–2016: Desafíos y... Nuevos alcaldes abordarán desafíos y compromisos en jornada nacional, en Santiago

Según confirmó la oficina de prensa del municipio iquiqueño, el alcalde Jorge Soria  asistirá el 19 de diciembre al seminario “Alcaldes 2013–2016: Desafíos y compromisos”, actividad que se llevará a cabo el Hotel Crowne Plaza, en Santiago.

Con el objetivo de poner a disposición de los alcaldes, herramientas, instrumentos e información para un mejor desarrollo de sus competencias, el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, extendieron la invitación para participar en el seminario “Alcaldes 2013–2016: Desafíos y compromisos”. La cita es para el 19 de diciembre en el salón Montt del Hotel Crowne Plaza y comprende un día completo de actividades.

El programa comienza con la correspondiente acreditación y foto oficial del evento, para iniciar las presentaciones tras la bienvenida y saludos del ministro del Interior, contralor general de la República, subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, presidente del Consejo para la Transparencia y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Posterior a esto, el seminario comenzará con la ponencia “Gestión Municipal” de Mauricio Cisternas, jefe de División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Luego es el turno de la Contraloría General de la República, a través de Priscilla Jara, jefa de División de Municipalidades, quien expondrá sobre el plan de convergencia a las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), los aspectos relativos al régimen de personal municipal y registro electrónico y las consideraciones generales sobre fiscalización municipal.

Tras el almuerzo, continúa con las exposiciones Andrés Bustamante, director de Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia, donde se referirá al tema “Ciudadanía y Gobierno Digital”.

A continuación es el turno de Roberto Pineda, director nacional de Chile Compra, quien expondrá sobre “¿Qué es Chile Compra?: Actores relevantes y el quehacer municipal” y la normativa de compras públicas, la transparencia y probidad como marco de acción.

Las ponencias seguirán con la presentación de Raúl Ferrada, director general del Consejo para la Transparencia, donde se referirá a la Gestión de la Transparencia Municipal. Finalizará la extensa jornada con la exposición de Jaime Belmar, secretario ejecutivo de la asociación Chilena de Municipalidades, quien expondrá sobre la Asociatividad: responsabilidad y compromiso.

La actividad finalizará con una cena oficial ofrecida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a las 21:00 horas en el Palacio de La Moneda, a la que asistirá  Soria.

Los comentarios están cerrados.