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Prensa FOSIS Tarapacá / “Yo Siembro y Cultivo mis Alimentos” es el nombre del proyecto desarrollado por el Programa de Autoconsumo que desarrolla el... Niños de La Tirana cultivan sus propios alimentos gracias a programa de Autoconsumo del FOSIS

Prensa FOSIS Tarapacá / “Yo Siembro y Cultivo mis Alimentos” es el nombre del proyecto desarrollado por el Programa de Autoconsumo que desarrolla el FOSIS. La iniciativa se ejecuta en el pueblo de La Tirana, donde cerca de 200 alumnos de la Escuela Básica de dicho poblado, participan en talleres didácticos de hábitos alimentarios, distribución de tareas en el hogar y técnicas agrícolas.

Durante la jornada inaugural, el director del FOSIS José Esteban garay señaló que la iniciativa se enmarca en el programa Elige vivir Sano, que busca complementar lo que aprenden los niños de la escuela, con conocimientos de Autoconsumo y buenos hábitos de alimentación.

“La idea es que se lleven estos conceptos a sus hogares y, junto a su familia, apliquen lo aprendido en técnicas de cultivo, reciclaje y buenos hábitos. Esperamos poder replicar esta buena experiencia hacia más colegios, especialmente de las zonas rurales de la región” señaló.

El Director de la Escuela Básica de La Tirana, Carlos Bravo, agradeció el apoyo del FOSIS para la implementación del Centro Demostrativo. “Esto es algo que nos entusiasma mucho, porque los niños aprenden haciendo, sembrando y cultivando sus propios alimentos. Ellos han sido los que más ganas han puesto en este programa, armando el horno, trabajando en el huerto, y es por este gran interés que esperamos que este proyecto pase a ser un algo permanente en nuestra escuela” expresó.

En el Centro Demostrativo se implementaron diversas tecnologías de Autoconsumo, como camas altas, almacigueras con materiales reciclables, cajones escala, cultivo en botellas, entre otras. Además, con el proyecto se busca generar conciencia medio ambiental en los niños, lo que puede ser replicado en su grupo familiar. Para esto último el FOSIS hizo entrega de material didáctico a la escuela, consistente en libros y juegos infantiles, los que serán utilizados en las próximas etapas del programa.

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