Edición Cero

En el Liceo Arturo Prat se levantó el albergue para las personas que perdieron su residencia producto del incendio que consumió seis casas la... Municipio de Iquique habilitó albergue para damnificados por incendio del Barrio Boliviano

En el Liceo Arturo Prat se levantó el albergue para las personas que perdieron su residencia producto del incendio que consumió seis casas la madrugada del pasado domingo en la intersección de Juan Martínez con Esmeralda, sector del denominado Barrio Boliviano. En el lugar, se hospedarán 25 personas hasta que encuentren una nueva vivienda.

Además,  la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Iquique entregó ayuda a las más de 60 personas damnificadas por el incendio. Esta asistencia consiste en literas, frazadas, colchones, alimentación y útiles de aseo.

Anahí Balaic, asistente social de DIDECO, aseveró que las personas que después del siniestro se hospedaron con familiares o amigos recibieron de parte del municipio literas, colchones o frazadas, según fuese necesario.

En tanto, para quienes no tenían dónde pasar la noche, se habilitó un albergue en el Liceo Arturo Prat, el cual recibirá a 25 personas, de las cuales 13 pernoctaron ahí ayer, ya que el resto aún seguía retirando sus pertenencias del lugar del incendio.

El albergue “está equipado con literas, colchonetas, frazadas, un comedor y se les está llevando la alimentación y útiles de aseo. La alimentación es preparada por los proveedores que tiene el municipio”, indicó la asistente social.

Del mismo modo, señaló que el albergue estará habilitado por al menos dos semanas, tiempo en que las personas damnificadas puedan encontrar una nueva vivienda. “La idea es que una vez que tengan su sueldo o un ingreso puedan retirarse del albergue y mudarse a otra vivienda, lo que esperamos que suceda con un plazo de 2 semanas”, declaró.

Hasta el momento, DIDECO ha entregado 57 camas, 104 frazadas y 57 colchones como ayuda paliativa.

Alcalde Soria

El recién asumido alcalde Jorge Soria visito el sector siniestrado y conversó con los pobladores damnificados, interesandose por la situación de  ellos.

Los comentarios están cerrados.