Edición Cero

Más de tres mil personas se reunieron en el sector de La Tortuga,  para poner en marcha e iluminar el pesebre a escala real... Municipio de Alto Hospicio inauguró pesebre a escala real

Más de tres mil personas se reunieron en el sector de La Tortuga,  para poner en marcha e iluminar el pesebre a escala real que construyó la Municipalidad de Alto Hospicio, actividad con la cual se dio inicio a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La actividad fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de los concejales Jessica Becerra, René Cáceres y  Sergio Reyes, además de decenas de vecinos, principalmente, niños provenientes de distintos de sectores de la comuna, quienes aprovecharon de entregar cartas y hacer sus peticiones al Viejito Pascuero. Asimismo, una veintena de menores de la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber vestidos de ángeles entonaron villancicos.

La autoridad alcaldicia destacó el trabajo desplegado durante tres semanas por personal municipal, que permitió levantar nuevamente un pesebre a escala real, que es un punto de atracción turística.  La autoridad edilicia manifestó que como municipio se sienten orgullosos del trabajo que son capaces de hacer y que se traduce en ocho años de gestión exitosa, la cual se ve respaldada con la gran cantidad de público que se hizo presente en el lugar. Agregó que el tradicional pesebre debe seguir en Alto Hospicio y que todos los hospicianos deben ser los principales celadores de ella.

Durante casi tres semanas personal municipal trabajó en la elaboración y montaje del pesebre a escala real denominado “Cerro Belén”. Allí se instaló un árbol de Navidad de casi 5 metros de altura, figuras navideñas, un nacimiento y una casa de muñecas, todo a tamaño natural. A eso se sumó la construcción de senderos, áreas verdes, iluminación y la ubicación de  una granja con animales, entre los cuales destacan, vacas, ovejas, caballos, burros, entre otros, los que fueron el deleite de los más pequeños.

El pesebre a escala real está instalado en la Avenida La Pampa con Pasaje Virginia, justo frente a la plaza Juan Pablo Segundo y es posible observarlo desde la ruta A- 16. Durante el año 2011 lo visitaron casi 15 mil personas y este año se espera duplicar la cifra, ya que se incorporaron nuevas atracciones, más iluminación y elementos.

Los comentarios están cerrados.