Edición Cero

Con un déficit de más de 1.500 millones de pesos en la educación se recibió la CORMUDESI, según lo que fue informado en el... Millonario déficit de  mil 500 millones, detecta nuevo director en la Cormudesi

Con un déficit de más de 1.500 millones de pesos en la educación se recibió la CORMUDESI, según lo que fue informado en el concejo municipal por parte del secretario general subrogante de la entidad, Víctor Guerrero Cossio.

Por esta razón, dicho personero solicito al alcalde Jorge Soria Quiroga y al cuerpo de concejales en pleno, la aprobación de una subvención para suplir esta grave situación.

Sin embargo, ante la imposibilidad de otorgar dicho fondos, se logró aprobar por la unanimidad de las autoridades municipales una subvención de 500 millones, que le va a permitir pagar los sueldos del presente mes.

Asimismo, Víctor Guerrero señaló que las anteriores autoridades de la CORMUDESI, cuyo directorio era presidido por la ex alcaldesa Mirta Dubost, que hoy enfrentan una grave deuda por el no pago de los fondos previsionales de profesores y la totalidad de los funcionarios de la entidad.

“Durante octubre y noviembre los fondos previsionales solo se declararon, no se pagaron, por lo que hoy enfrentamos problemas de pago de multas e intereses. Y lo que es peor, se perdieron los recursos provenientes del Decreto Ley 889 que bonifica la mano de obra, por más de 80 millones de pesos”, explico Guerrero.

El alcalde Soria precisó que cuando él fue sacado de la alcaldía , el año 2006, por el falso juicio por todos conocidos, la educación y la salud municipalidad tenía un superávit de casi 1.200 millones de pesos.

ACLARACION

Durante el desarrollo del concejo, los concejales Guillermo Cejas y Felipe Arenas, señalaron que carabineros está actuando en contra de los comerciantes ambulantes, señalando que es una orden del alcalde.

“Tendremos que reunirnos con el alto mando policial para aclarar estos hechos, porque como alcalde no hemos tomando ninguna resolución sobre este tema”, dijo Soria.

Añadió que en los próximos días el concejo en pleno abordara esta situación, que ha hecho crisis en el centro de la ciudad ante la presencia de por lo menos unos 400 ambulantes, dejados por la anterior administración.

“Nosotros no vamos a eliminar el comercio ambulante. Todos tienen derecho a trabajar honestamente, pero vamos a ordenar esta actividad y a normarla. Hay que cuidar la ciudad y el turismo, sin despreocuparnos las personas que trabajan en esta actividad callejera”, precisó el alcalde Soria.

Los comentarios están cerrados.