Edición Cero

Tras largas gestiones con el Consejo Regional, finalmente se aprobó la transferencia de recursos hacia FOSIS Tarapacá, por un monto cercano a los 1.133... Mil ochocientas familias se incorporarán a programas del FOSIS

Tras largas gestiones con el Consejo Regional, finalmente se aprobó la transferencia de recursos hacia FOSIS Tarapacá, por un monto cercano a los 1.133 millones de pesos. El financiamiento permitirá aumentar la cobertura.

El nuevo convenio convenio con el Consejo Regional de Tarapacá, permitirá al FOSIS contar con un presupuesto para el próximo año, que da la opción de atender a 1.800 nuevas familias.

Mil ciento treinta y tres millones de pesos es el monto adjudicado por la entidad para generar programas de emprendimiento, los que triplican el presupuesto y que generarán un aumento considerable en la cobertura regular. De esta forma, se generaran nuevos proyectos con cobertura para las siete comunas de la región, que irán en directo beneficio de sectores vulnerables de la población, tales como personas en situación de calle, habitantes de caletas, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

“Estamos muy contentos con la aprobación de estos recursos, fueron meses difíciles de tramitación, pero hoy vemos los frutos de ese esfuerzo, en la forma de 1.800 nuevos cupos para emprendedores de la región. De esta forma hemos aumentado el presupuesto institucional en cifras históricas, lo que nos pone en buena senda para alcanzar la meta establecida por el Presidente Sebastián Piñera, de erradicar la pobreza extrema de aquí al 2014” señaló el Director Regional, José Esteban Garay.

De la misma forma, se replicarán iniciativas que han tenido un gran impacto en la comunidad, tales como el programa Innovando Yo Emprendo, que entrega capacitaciones y financiamiento a personas que cuenten con un negocio innovador. Y también se busca acortar la brecha de postulantes al programa Yo Emprendo Semilla, que durante el año 2012 tuvo una sobredemanda que superó los 25 postulantes por cada cupo.

Los comentarios están cerrados.