Edición Cero

Durante 34 minutos 10.700 clientes de Eliqsa de dos diferentes sectores de la ciudad de Iquique, por limitaciones temporales en la generación del Sistema... Interrupción de energía eléctrica por limitaciones temporales en el SING

Durante 34 minutos 10.700 clientes de Eliqsa de dos diferentes sectores de la ciudad de Iquique, por limitaciones temporales en la generación del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), ajena a la responsabilidad de la empresa, sufrieron un corte de energía por baja frecuencia entre las 19:28 y 20:02 horas de hoy domingo.

Uno de los sectores afectados  comprende  las Avenidas Chipana y La Tirana, además de Calle 4, Bilbao, Cerro Colorado y Avenida Arturo Prat.

El otro sector es Avenida Salvador Allende , Pedro Prado, Manuel Rodríguez, 21 de mayo, Las Achiras y Avenida Aeropuerto.

Desconexión

Una desconexión por baja frecuencia corresponde a una interrupción de energía localizada que se produce cuando el Sistema Interconectado del Norte Grande, SING, sufre un déficit de potencia de generación y/o de transmisión de energía. El procedimiento de corte está configurado para aplicarse en forma automática cuando las variables eléctricas del sistema lo requieran.

Los comentarios están cerrados.