Edición Cero

Con una reunión del Fiscal Regional, Manuel Guerra, con dirigentes vecinales del sector norte, concluyó el Plan de Interacción con la Comunidad que llevó... Fiscalía difunde su quehacer ante organizaciones de la comunidad

Con una reunión del Fiscal Regional, Manuel Guerra, con dirigentes vecinales del sector norte, concluyó el Plan de Interacción con la Comunidad que llevó adelante la Fiscalíade Tarapacá durante todo el año y que permitió que los fiscales se reunieran con cerca de 400 dirigentes vecinales, estudiantes y docentes de la región.

En los encuentros, los fiscales explicaron cuáles son las labores que realizan diariamente en tribunales y con las policías, y entregaron estadísticas generales sobre el número de denuncias que se reciben, las condenas obtenidas y los distintos tipos de términos a que pueden llegar las causas. También recibieron las inquietudes de los asistentes, sobre todo en relación a ciertos delitos en específico y algunos temas relativos a las denuncias y las primeras diligencias.

“Ha sido un año muy provechoso en nuestra relación con la comunidad, ya que los propios fiscales han podido compartir con dirigentes vecinales y representantes de organizaciones sociales, oyendo sus preocupaciones y concordando incluso acciones que pueden ayudar al buen término de muchas denuncias”, afirmó el Fiscal Regional.

En los colegios, también hubo numerosos encuentros con alumnos de enseñanza media y con docentes, tratando especialmente delitos como el tráfico de drogas y los delitos sexuales.

Los comentarios están cerrados.