Edición Cero

Biobio Chile/ Una serie de sismos se registraron este miércoles en la Región del Bío Bío. Los primeros ocurrieron en la mañana, causando alarma entre... Enjambre sísmico afecta a zona cercana a Cobquecura: más de 8 sismos en 2 horas

Biobio Chile/ Una serie de sismos se registraron este miércoles en la Región del Bío Bío. Los primeros ocurrieron en la mañana, causando alarma entre los habitantes de Concepción, quienes incluso colapsaron las líneas telefónicas desde el instante que ocurrió el movimiento.

Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, hasta el cierre de esta nota, ya eran cerca de 10 los sismos que se han registrado en la zona frente a Cobquecura, al norte del Bío Bío, punto del epicentro del terremoto del 27F. Este recuerdo provoca que parte de los habitantes de la región se alarmen, ante la posible ocurrencia de otro gran terremoto como el de 2010.

La misma fuente revela que el sismo más fuerte fue a las 21:37 horas -siendo el primero que dio paso a este enjambre nocturno-, y alcanzó 5.2 grados. Posteriormente, diez movimientos de entre 4.5 y 4.3 grados se registraron en la zona cercana al primer epicentro (91 kilómetros al oeste de Cobquecura), y a una profundidad de 31 a 37 kilómetros.

Recordemos que Chile es un país de naturaleza sísmica, y que la ocurrencia de estos fenómenos es usual en el territorio. Además, los sismos no son predecibles.

Es por esto que recomendamos los consejos que hasta los mismos expertos en sismología entregan: tener listas las cosas indispensables para enfrentar las emergencias (linterna, pilas, radio, alimentos, abrigo, carpa en lo posible, etc), además de vestuario adecuado (sobre todo zapatos) y un plan de evacuación que puede ser creado junto a toda la familia.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Los comentarios están cerrados.