Edición Cero

Carabineros del Retén Cancosa incautaron  44 kilos de marihuana, y 38 kilos de pasta base de cocaína acopiados en el sector de Senderos, cercano... En cercanías de frontera con Bolivia Carabineros incautan marihuana y pasta base

Carabineros del Retén Cancosa incautaron  44 kilos de marihuana, y 38 kilos de pasta base de cocaína acopiados en el sector de Senderos, cercano a la frontera con Bolivia avaluados en 273 millones de pesos.

Como resultado de un servicio nocturno en el sector de Senderos, que une las localidades de Colchane y Lirima, Carabineros del retén Cancosa, a cargo del Sargento 1º Víctor Osorio Sepúlveda divisaron a la altura del Km 79 unos bultos ocultos en plena pampa.

Por lo anterior los uniformados se acercaron al lugar, percatándose que se trataba de 05 sacos contenedores de 45 paquetes de Cannabis Sativa prensada y 03 sacos contenedores de 38 paquetes de Clorhidrato de pasta base de cocaína.

Al no encontrar personas ni vehículos en el entorno de dicho hallazgo, Carabineros de inmediato realizó patrullajes por el sector, sin embargo, no hubo resultados positivos, determinándose que se trataba de un centro de acopio de droga.

El Jefe de la Sección Frontera Norte de la Primera Zona Tarapacá, Teniente Coronel Hugo Zenteno Vásquez, señaló que esta incautación da un duro golpe al narcotráfico en Chile, ya que a raíz de este procedimiento se permitió evitar la distribución y comercialización de 23 mil dosis de marihuana, avaluadas en 80 millones de pesos y  194 mil dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en 193 millones de pesos.

En tanto el Teniente Cesar Uribe Iturra, indicó que  estos  servicios especiales en puntos estratégicos de la región están enmarcados en el Plan Frontera Norte, las cuales se están desarrollando permanentemente en el sector fronterizo.

Los comentarios están cerrados.