Edición Cero

La rápida acción de personal municipal y de Bomberos permitió controlar el incendio que se generó pasadas las 22.30 horas, del domingo en el... Alto Hospicio: Drogadictos provocan incendio intencional en autódromo

La rápida acción de personal municipal y de Bomberos permitió controlar el incendio que se generó pasadas las 22.30 horas, del domingo en el autódromo “Bernardo O’Higgins”, ubicado en la ruta 616 en Alto Hospicio, siniestro que habría sido generado por drogadictos que encendieron algunos de los neumáticos que se encuentran en el cierre perimetral del recinto con el fin de sacarles el alambre.

Sin embargo, las llamas alcanzaron una parte del material que se está acopiado en el sitio, generando un incendio de gran magnitud.

Hasta el lugar se desplazaron una decena de funcionarios municipales, maquinaria pesada y camiones aljibes, los que sumados al personal  de los Cuerpos de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya y La Pampa, permitieron
controlar las llamas tras casi una hora de trabajo.

El encargado municipal de Emergencias, Luigi Ciocca, explicó que la ágil intervención permitió sofocar el fuego y evitar que se siguieran consumiendo más neumáticos. “Sabemos que en cualquier momento en este lugar puede ocurrir una emergencia de esta naturaleza, por lo tanto, tenemos preparado un plan de contingencia para enfrentarlo, lo que involucra personal y maquinaria. Sin embargo, lamentamos que este tipo de hechos se genere, pues se pone en riesgo la integridad de la familia que cuida el lugar y las mejoras realizadas en el recinto”.

Por su parte el alcalde, Ramón Galleguillos, quien se constituyó en el lugar, dijo que existe un proyecto de mejoramiento integral del recinto y que involucra la instalación de luminarias, lo que permitirá prevenir la ocurrencia de estos hechos delictuales.

Los comentarios están cerrados.