Edición Cero

Prensa Segegob Tarapacá/  Un diálogo interactivo que permitió a más de cien dirigentes sociales, vecinos y comunidad en general conocer los avances del Plan... Difunden Plan Tarapacá en Diálogo con dirigentes sociales y vecinales

Prensa Segegob Tarapacá/  Un diálogo interactivo que permitió a más de cien dirigentes sociales, vecinos y comunidad en general conocer los avances del Plan Tarapacá 2011-2014, fue el tenor de la escuela de desarrollo regional organizada por la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, como parte de su rol vinculante con la sociedad civil.

La intendente regional Luz Ebensperger,  delineó los principales avances del Plan Tarapacá, una carta de navegación que ha permitido al gobierno regional ir concretando soluciones  y avances reales en materias como seguridad ciudadana, con la compra de equipamiento para las policías, plan frontera y nuevos retenes, inversión que en cuatro años sumarán una inversión de $ 17.096 millones.

Mientras que en salud, la incorporación de 200 funcionarios del hospital regional, compra de moderno equipamiento y la próxima construcción del hospital para Alto Hospicio; ratifican el compromiso por mejorar esta área con una inversión de $ 63 mil millones al 2014.

Del mismo modo, en educación, el mejoramiento de establecimientos educacionales, la consolidación de colegios bicentenarios y mecanismos de apoyo para mejorar la educación y reducir la violencia, concretarán más de $ 10 mil millones en inversión durante el periodo del gobierno.

Y en infraestructura y turismo, las inversiones proyectadas permitirán dotar a la ciudad de Iquique y a la región en general de nuevas y modernas rutas, con una mejor conectividad para los pueblos rurales, potenciando el desarrollo de éstos como íconos de la identidad cultural de esta tierra.

En la ocasión,  Ana María Tiemann, destacó este acercamiento con la comunidad, “ya que nos permite ejercer un  rol fundamental para las autoridades, como es escuchar las necesidades y problemas de la gente, buscar soluciones en conjunto y ayudarlos como Gobierno para avanzar en el desarrollo de nuestra sociedad”.

 Desafíos

Durante el encuentro, la máxima autoridad regional también hizo un recorrido de los desafíos que impone este modelo de gestión, y cuyo principal objetivo es afianzar el desarrollo regional para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta Tierra de Campeones.

“Este camino de gobernar no lo hemos hecho solos, sino que junto a ustedes, Hemos sido un Gobierno en terreno; y no encerrado en cuatro paredes; hemos aprendido a escuchar sus principales necesidades”, precisando que el principal desafío es seguir trabajando para reducir las brechas de desigualdad, la delincuencia y mejorar todo lo que sea necesario para cumplir los objetivos trazados.

Asimismo, hizo hincapié en que si bien los compromisos están, la tarea no ha sido fácil, al tener que resolver tantas necesidades que por años estuvieron  abandonadas. “Sé que aún nos falta por avanzar, pero pese a ello, no nos vamos a desalentar, porque creemos y tenemos la convicción de que como Gobierno tenemos que hacer las cosas bien; y en eso pueden estar seguros que seguiremos trabajando, fortaleciendo el trabajo con ustedes, que son a quienes nos debemos como autoridades”.

El encuentro también permitió a los participantes conversar con los seremis y directores de servicios; para resolver dudas, plantear inquietudes y buscar soluciones a los problemas que los afectan como sociedad civil.

 

Los comentarios están cerrados.