Edición Cero

  Su decidido respaldo y no descartando futuras acciones  para que las autoridades responsables revisen las medidas con las cuales unos treinta funcionarios públicos... CORES de oposición defienden a treintena de funcionarios público desvinculados del Gobierno

 

Juan Pablo Ortuño y Julio Cámara, dos de los CORES que apoyan a los funcionarios públicos desvinculados por el Gobierno.

Su decidido respaldo y no descartando futuras acciones  para que las autoridades responsables revisen las medidas con las cuales unos treinta funcionarios públicos fueron desvinculados del Gobierno, expresaron los Consejeros Regionales de oposición.

A saber y según el registro que obra en poder de los CORES, se tiene registro a lo menos de  26 funcionarios públicos a la fecha. Estos son, 7 funcionarios de Mineduc, 7 del MOP, 4 de Salud; 3 de Bienes Nacionales, 3 de Sernatur, 2 en Junji entre otros.

Los consejeros recordaron que las desvinculaciones se produjeron pese al acuerdo del gobierno suscrito el  27 de Noviembre de 2012, representado por los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Mattei, y la mesa del sector público. Ambas partes firmaron un protocolo de acuerdo que contiene un “Instructivo a jefes de servicio sobre proceso de renovación a personal de contrata”, en dicho instructivo se señala de manera categórica que la autoridad hará uso de la facultad de renovación de las contratas con criterios de responsabilidad y compromisos, que impida arbitrariedad en el ejercicio de dicha facultad.

En declaración pública, los COREN indican que “el criterio de responsabilidad y de objetividad no ha sido respetado por autoridades regionales, que con un ánimo persecutor ha procedido a desvincular de manera abusiva y arbitraria a 26 funcionarios públicos a la fecha”

“Importante es destacar que todos los funcionarios antes mencionados, están calificados en lista 1, con hoja de vida intachable, no han sido sometidos a sumario y algunos de ellos con funciones críticas dentro de sus respectivos servicios”.

Por lo anteriormente expuesto es que hacemos un llamado a las autoridades regionales, en especial a la Sra Intendenta Regional en su calidad de autoridad política de todos los servicios públicos de la región, a que recapaciten y actúen con sensatez y no deslegitimen al gobierno que representan al NO CUMPLIR un acuerdo  avalado por el propio presidente Piñera.

Llaman a la comunidad a que adhiera a la exigencia de restitución en sus cargos a todos aquellos que están siendo hoy despedidos de la administración pública “por razones políticas y totalmente ajenas al buen desempeño funcionario”.

Finalmente los CORES de oposición “descartamos  ninguna acción  o medida a tomar, a fin de instar a las autoridades a que revisen el proceso de desvinculación de las persona antes aludidas y den cumplimiento al compromiso del gobierno con la mesa del sector público”.

Los comentarios están cerrados.