Edición Cero

Más de 79 mil jóvenes entre 15 y 29 años en Tarapacá  se verán beneficiados con acceso más expedito a la “Tarjeta Joven”, en... Convenio permite que  «Tarjeta Joven» pueda solciitarse en Chile Atiende

Más de 79 mil jóvenes entre 15 y 29 años en Tarapacá  se verán beneficiados con acceso más expedito a la “Tarjeta Joven”, en el marco de un convenio que suscribió el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) con ChileAtiende. Nicolás Barraza Vivanco de 18 años fue el primer beneficiado en recibir la Tarjeta Joven en dependencias del ChileAtiende dando inicio oficial a la alianza.

 “ChileAtiende es uno de los esfuerzos más grandes que ha experimentado un organismo público en los últimos 50 años. Ya que se trata de un proyecto que busca acercar los servicios del Estado a las personas entregando un conjunto de trámites de diferentes instituciones en un solo lugar. Y ahora con el convenio con INJUV ya son 18 los servicios que se han incorporado a esta red, y creemos que ahora se incrementarán las solicitudes de Tarjeta Joven para beneficiar a más jóvenes”, dijo el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.

 “La red de ChileAtiende pone disposición 150 puntos de atención a nivel nacional y en nuestra región 3 puntos fijos, en Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, pero también recibiremos toda la tramitación de INJUV en las localidades más aisladas ya que lo hemos incorporado a nuestra atención ChileAtiende Móvil”, afirmó la directora del Instituto de Previsión Social (IPS), Sandra Gallegos.

BENEFICIOS Y COBERTURA

“Es muy importante para nosotros como Ministerio de Desarrollo Social a través del INJUV, esta alianza con ChileAtiende, ya que podremos llegar a lugares mucho más distantes de nuestra región. Para nosotros todos los jóvenes son importantes y esto es una muestra concreta de como llevar el gobierno a través del otorgamiento de la Tarjeta Joven a la Provincia del Tamarugal y poder facilitar que muchos de los jóvenes puedan acceder a ella y sus beneficios”, afirmó el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti.

Pueden optar a un sinnúmero de beneficios, desde descuentos en librerías, boutiques, residenciales, viajes, discoteques, cine, entretención en general, arreglos de autos o dentistas, los cuales han sido una revelación para la Tarjeta Joven.

La Tarjeta Joven es un instrumento gratuito a través del cual el Instituto Nacional de la Juventud entrega una serie de beneficios y convenios para jóvenes entre 15 y 29 años, con acceso preferencial a diversos productos y servicios en áreas como alimentación, cultura, deporte, educación y más.

Visita: http://www.injuv.gob.cl/portal/tarjeta-joven

Los comentarios están cerrados.