Edición Cero

Carabineros, junto a las autoridades regionales, representantes de la Cámara de Comercio y dirigentes vecinales dieron el vamos a los servicios extraordinarios que se... Carabineros dio el vamos a servicios extraordinarios de fin de año

Carabineros, junto a las autoridades regionales, representantes de la Cámara de Comercio y dirigentes vecinales dieron el vamos a los servicios extraordinarios que se implementaron a contar de ayer viernes en Iquique con motivo de las festividades de fin de año.

En la ocasión, en la explanada de la Plaza Prat, el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Claudio Nash Berne, junto a la intendenta de Tarapacá, el Gobernador de Iquique y representantes de las juntas vecinales de la ciudad presenciaron la formación que dio inicio a estos servicios extraordinarios que reforzarán el Plan cuadrante de Seguridad Preventiva en aquellos lugares donde se congrega una alta afluencia de público durante estas fechas como malls, sector central y ferias navideñas.

En la oportunidad el General Nash junto con desearles éxito a los Carabineros que participarán en estos nuevos servicios, indicó que la institución realizará un esfuerzo especial, orientado principalmente a que la comunidad pueda realizar las actividades propias de estas fechas con total tranquilidad, confiados en que nuestra institución velará por su seguridad.

“Por ello hemos readecuado nuestros servicios ordinarios, planificando una nueva modalidad de servicios que se verá reforzada con personal administrativo, de fuerzas especiales, servicios especializados y del escuadrón motorizado, quienes enfatizarán sus patrullajes, con el propósito para producir una mayor cercanía con las personas como un efecto disuasivo frente a la delincuencia”, afirmó el Jefe zonal.

A estos servicios además se sumará una campaña preventiva que entregue a la comunidad medidas preventivas para evitar que se conviertan en víctimas de ilícitos.

Finalmente el General Nash indicó que “es muy importante que a nuestros esfuerzos se sume la colaboración de la comunidad, entendiendo que en materia de seguridad la responsabilidad es compartida, adoptando conductas de autocuidado para la neutralización de las acciones delictuales y en garantizar a las familias, la protección y seguridad que merecen”.

Los comentarios están cerrados.