Edición Cero

Un recorrido por algunas comunas de la región realizaron las autoridades de salud para ver en terreno como está avanzando el proceso de vacunación... Autoridades de Salud supervisan en terreno vacunación en contra meningitis W 135

Un recorrido por algunas comunas de la región realizaron las autoridades de salud para ver en terreno como está avanzando el proceso de vacunación W135, durante el primer día de campaña en Jardines Infantiles, salas cunas y establecimientos educacionales con niveles preescolares.

El recorrido partió en Iquique, en el Jardín Arenita, perteneciente a Junji, siendo uno de los primeros establecimientos en la región en recibir sus dosis contra W135, en donde se inmunizaron a más de 160 infantes entre 9 meses y 4 años, 11 meses y 29 días.

El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, destacó la alta concurrencia que se ha visto en los establecimientos educacionales y reiteró el llamado a los padres a mantenerse informados respecto de las fechas de la vacunación en sus jardines y colegios, a fin de avanzar con el proceso de forma ordenada, de acuerdo con la programación.

La directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia, de igual forma destacó que los equipos de salud de la red asistencial y de atención primaria están enfocados en una primera etapa en llegar a todos los jardines y establecimientos educacionales, y han programado sus salidas a terreno, de tal forma de abarcar a todos los niños que son parte del sistema educacional.

En tanto el director regional de Junji, Ronel Torres Fernández, comentó que la red Junji está en total coordinación con los equipos de salud y se mantendrá informado a todos los padres y apoderados, para que tengan claridad de las fechas en que les corresponde la vacunación a sus hijos.

Otras Comunas

Tras constatar el avance de la vacunación en Iquique, el Seremi de Salud y la directora del Servicio de Salud Iquique, visitaron el colegios San Antonio de Matilla, de Alto Hospicio, en donde se vacunó a más de 60 pre escolares, por parte del equipo del Consultorio Pedro Pulgar Melgarejo.

El recorrido por la región continúo a la comuna de Huara, en donde el Seremi de Salud pudo comprobar el buen desarrollo de la vacunación, en la Sala Cuna Estrellita del Desierto, inmunizando a 11 niños.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria llegó hasta la comuna de Pozo Almonte, en donde junto al Gobernador de Tamarugal, Espártago Ferrari dieron inicio a la vacunación en el Jardín Infantil Los Pampinitos, dependiente de la Fundación Integra. En el establecimiento se inmunizaron un total de 120 menores.

Los comentarios están cerrados.