Edición Cero

Dos cursos de la región participantes en el concurso escolar “Elige No Fumar”, resultaron ganadores de la Zona Norte, adjudicándose el premio al primer... Alumnos de la Región de Tarapacá ganan concurso “Elige No Fumar” en Zona Norte

Dos cursos de la región participantes en el concurso escolar “Elige No Fumar”, resultaron ganadores de la Zona Norte, adjudicándose el premio al primer lugar en sus respectivas categorías. Se trata del 8° básico del Liceo Técnico Profesional de Colchane y el 2° medio del Liceo Alcalde Sergio González de Pozo Almonte.

Los ganadores fueron reconocidos a nivel regional en una ceremonia en la que también se destacó la participación de los 20 cursos finalistas de la región, entre los que se encuentra reconocimiento adicional, por su destacada participación que los llevó a obtener el segundo lugar en la Categoría de los 7° básicos.

Para la profesora guía del 7° básico de la Escuela Flor del Inca, María Montecinos Olate, la experiencia de participar en el concurso fue enriquecedora y muy estimulante para los niños. “Este fue un gran desafío y nuestros alumnos lo asumieron con gran entusiasmo, esperamos seguir trabajando y ojala el próximo año podamos llegar a obtener el primero lugar”, advirtió la docente.

El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, calificó como admirable la participación de la escuela especial, ya que marca un hito importante en la trayectoria del concurso “Elige No Fumar”, dado que por primera vez, participa una escuela especial en igualdad de condiciones, con las escuelas tradicionales.

“Nuestra región tuvo una destacada participación en el concurso, tanto es así que dos de nuestros colegios lideraron sus respectivas categorías y como Seremi eso nos pone muy orgulloso, sobre todo considerando que los cursos ganadores son de comunas rurales y alejadas de la capital regional. Esperamos que esto sea un elemento motivador y en la próxima versión del concurso tengamos más establecimientos participando”, precisó el Seremi de Salud.

El 8° básico del Liceo Técnico Profesional de Colchane, ganador de la categoría 2 de la zona norte, obtuvo un premio de dos millones de pesos, mientras que el 2° medio del Liceo Alcalde Sergio González de Pozo Almonte, ganador de la categoría 3 de la Zona Norte se adjudicó la suma de un millón de pesos.

Los comentarios están cerrados.