Edición Cero

El Ministerio de Obras Públicas por medio de su Dirección de Vialidad ya ha pavimentado 445 kilómetros  en la Región de Tarapacá. Entre las... 445 kilómetros de nuevas pavimentaciones en rutas de Tarapacá

El Ministerio de Obras Públicas por medio de su Dirección de Vialidad ya ha pavimentado 445 kilómetros  en la Región de Tarapacá.

Entre las rutas pavimentadas destacan la finalización de la Ruta Internacional 15CH, dos tercios de la ruta del ácido, el By Pass de Pozo Almonte, la Ruta Pintados-Matilla, el acceso a Parca, los primeros 20 kilómetros del acceso a Huatacondo, Ruta de Tarapacá a Pachica, acceso a playa punta Gruesa, entre otros.

Por otro lado, se encuentran proyectados o en ejecución el último tramo de la ruta del ácido, la ruta Mamiña-Macaya, el acceso a Camiña, el acceso a Usmagama, otros 20 kilómetros del trayecto a Huatacondo, acceso a Soga, trayecto Pachica-Laonzana, el by pass a Cuesta Duplijsa, entre varios más.

Sobre la conectividad, el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, indicó que  faltan 55 kilómetros para cumplir la meta comprometida y que  durante el próximo año «trabajaremos por seguir gestionando nuevas pavimentaciones, nuestro objetivo como región no es sólo cumplir los 500 kilómetros, sino además sobrepasarlos, de modo de mejorar la calidad de vida a todos aquellos pobladores que generalmente son personas de avanzada edad y usualmente transitan por las vías mencionadas, haciendo ahora su desplazamiento más seguro, expedito y placentero”.

Respecto a esta acotación del seremi, cabe recordar las palabras de doña Elsa Carpio de Macaya, quien durante una Participación Ciudadana señaló que “me llegan a salir lágrimas con esta noticia del asfalto, jamás pensé que podría verlo, la ruta es bastante mala con muchos sobresaltos y a mis 81 años se sufre bastante al transitarla, ahora será distinto y los tiempos de traslado para bajar a cobrar mi pensión serán mucho más cortos”.

Finalmente el seremi también acotó “estos 445 kilómetros corresponden a pavimentos en trayectos donde antes no había. Pero también debemos destacar la cantidad de mejoramientos del asfalto de varias rutas que hemos realizado y realizaremos, como en gran parte de la Ruta 5, el mejoramiento del zigzag de Alto Hospicio, el acceso a Mamiña, las nuevas doble vía de la ruta 16 y de la Ruta 1 hasta el aeropuerto Diego Aracena, entro varias conservaciones más.

Los comentarios están cerrados.