Edición Cero

Diez mil becas de inglés entregará Corfo durante 2013, informó el director regional de la corporación estatal, Alfredo Montiglio, durante la ceremonia de certificación... 154 alumnos certificados en inglés gracias a becas entregadas por Corfo

Diez mil becas de inglés entregará Corfo durante 2013, informó el director regional de la corporación estatal, Alfredo Montiglio, durante la ceremonia de certificación de 154 alumnos beneficiados de la promoción de este año, quienes realizaron sus cursos en tres instituciones educacionales de Iquique.

El programa se enmarca en el objetivo de mejorar la competitividad del país, y en ese plano, el gobierno a través del Ministerio de Economía y Corfo a través de estas iniciativas apoyan la formación de capital humano preparado ante los desafíos globales.

Montiglio señaló que “este proyecto forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo que promueve el Ministerio de Economía y este año aumentó a 6.000 cupos para estudiantes de último año de todas las carreras de universidades e institutos profesionales, y para profesionales y técnicos con educación superior. Sin embargo superó nuestras expectativas y se elevó a 7.500 seleccionados”.

En la Región de Tarapacá durante el actual proceso 2012 postularon 895 profesionales y egresados de último año de carreras técnicas y profesionales, de los cuales quedaron seleccionados 162. Se matricularon 154, 85 en cursos de 200 horas y 69 en cursos de 100 horas.

Las cifras anteriores distan mucho de 2011, por cuanto en esa oportunidad postularon 466 personas correspondientes a las áreas de turismo y algunos profesionales. De esa cantidad a través de un examen TOIC se seleccionaron 81 personas y aprobaron finalmente los cursos 69 becarios.

Montiglio Adami precisó que “esta iniciativa busca acortar las brechas para el desarrollo, permitiendo que las personas accedan a esta formación”. Recalcó que “esto permitió llegar a más personas y comprometerlas efectivamente en el desarrollo de los cursos, dando un mejor uso de los recursos públicos”.

Finalmente, Montiglio dijo que “como estamos construyendo un país de oportunidades, por lo que contribuir a la formación de los trabajadores, estudiantes y profesionales, lo hemos asumido como un desafío fundamental, y es por ello que para el 2013 las becas se aumentarán a diez mil a nivel nacional”.

Los comentarios están cerrados.