Edición Cero

Develando cifras muy poco conocidas sobre la realidad de la Salud Mental infantil en Chile y la escasez de  estudios, el psicólogo y magíster,... Universidad Santo Tomás inaugura Semana de la Educación de Párvulos y la Minería

Develando cifras muy poco conocidas sobre la realidad de la Salud Mental infantil en Chile y la escasez de  estudios, el psicólogo y magíster, Rubén Cifuentes, expuso en la sede Iquique de la Universidad Santo Tomás, en el marco de la Semana de la Educación de Párvulos.

El especialista precisó que el 75% de los trastornos comienzan en la etapa escolar inicial y que prevenir es mejor que intervenir en la etapa adulta.

Por otro lado, manifestó la necesidad que se tiene de abordar los casos de niños en forma interdisciplinaria, en los que se hace necesario entregar algunas condiciones mínimas como alimentación, espacio, recreación y amor; además de un contexto adecuado, realidad que no siempre está presente en los contextos sociales actuales.

Semana del Área Minera

En tanto, en el marco de la Semana del Área Minera, se realizó la exposición de Claudio Ovalle, gerente zonal de la Mutual de Seguridad abrió las actividades de la semana de las carreras de Minería de la Universidad Santo Tomás.

A la exposición, asistieron académicos y alumnos, quienes  recibieron la bendición del capellán de Santo Tomás, Juan Arques, quien los instó a estudiar y trabajar  por el bienestar de la región y del país, sin dejar de mencionar que estaban siendo privilegiados en muchos aspectos.

Luego, Claudio Ovalle, comparó un modelo de bicicleta con las capacidades y habilidades que requieren poseer los profesionales, para los actuales modelos de gestión de la minería en Chile.

Asimismo, expuso las últimas tendencias y obligaciones legales en materia de seguridad laboral acentuando aquellas relacionadas con el sector minero.

Por su parte, Raúl Quiroga, director del área Minera de Santo Tomás, sede Iquique añadió que la semana contempla una serie de actividades sociales y deportivas, que sirven para vincular a los estudiantes con la sociedad, en el marco valórico que significa el sello Santo Tomás.

Los comentarios están cerrados.