Edición Cero

RadioBioBIo/Después de la audiencia de formalización realizada la tarde de hoy sábado, el Tribunal resolvió no decretar prisión preventiva en contra del ex consejero... Tribunal deja en libertad a ex rectores de las Ues del Mar y P. de Valdivia y a ex consejero de la CNA

RadioBioBIo/Después de la audiencia de formalización realizada la tarde de hoy sábado, el Tribunal resolvió no decretar prisión preventiva en contra del ex consejero del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz  y los ex rectores de la Universidad del Mar y Pedro de Valdivia, Héctor Zúñiga y Ángel Maulén , argumentando que no se considera que los imputados evadan la justicia.

Según la Radio BíoBío, el Ministerio Público habría solicitado como medida cautelar el arresto domiciliario para estos tres hombres, sin embargo, no fue acogida por el Tribunal. A los imputados se les solicitó, en su lugar, comparecer una vez a la semana en la comisaría más cercana a sus domicilios.

Información emanada desde la Fiscalía, el ex consejero de la CNA habría recibido una suma cercana a los 300 millones de planteles que postulaban a la acreditación. En el caso de la U. del Mar la suma cancelada sería de 45 millones de pesos, mientras que en la Universidad Pedro de Valdivia la suma ascendería a los 50 millones de pesos.

BioBío informó que las acusaciones del Ministerio Público apuntan además a la existencia de pagos directos e indirectos a la sociedad Gestión Ltda., propiedad de Díaz, por parte de las casas de estudio UNIACC, Andrés Bello, Bernardo O’Higgins e Internacional SEK.

Además, en los antecedentes figuran tres pagos por parte de Héctor Zúñiga, ex rector de la Universidad del Mar y cinco en el caso de Ángel Maulén, de la Universidad Pedro de Valdivia.

Es así como Eugenio Díaz fue formalizado por cohecho la tarde de hoy sábado y el Tribunal determinó dejarlo en libertad con firma semanal en la comisaría más cercana a su hogar

Los comentarios están cerrados.