Edición Cero

Hasta las 20 horas del 29 de noviembre el Ministerio de Educación amplió el plazo para postular a las becas y créditos de la... Nuevo plazo para postular a Becas y Créditos se extiende hasta el 29 de noviembre

Hasta las 20 horas del 29 de noviembre el Ministerio de Educación amplió el plazo para postular a las becas y créditos de la Educación Superior.

El Seremi de Educación,  Carlos Pérez informó que ya  habían postulado cerca de 200 mil jóvenes a nivel nacional y en la región sólo se habían inscrito 2.630 personas, por eso se decidió extender hasta el próximo jueves. Hay más de 234 mil becas disponibles para estudiar en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, además de las escuelas matrices de las FF.AA”, dijo la autoridad.

Los  jóvenes pueden ingresar  a las páginas www.becasycreditos.cl y a www.mifuturo.cl y explorar las mejores opciones respecto de la educación superior. “Existe un simulador en www.mifuturo.cl que, según las datos que entrega el mismo postulante, entrega las ayudas estudiantiles a las que eventualmente podría postular. Por lo tanto, las herramientas para inscribirse están disponibles, sólo deben animarse y dedicar un poco de tiempo a este proceso y aprovechar esta importante ayuda que les va a alivianar la carga financiera al momento de financiar sus estudios superiores”, explicó Pérez.

Junto con la extensión del plazo, Carlos Pérez, informó que el Ministerio de Educación abrió un segundo proceso de postulación a becas y créditos pero dirigido a los alumnos de cursos superiores, es decir, aquellos que durante el año 2013 cursarán el 2º año  o más en sus respectivas carreras. “Este nuevo periodo se cierra también el 29 de noviembre a las 20 horas y las postulación es a través del mismo formulario disponible en www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl. El primer proceso fue en octubre y se inscribieron 162 mil jóvenes”, añadió la autoridad.

Los comentarios están cerrados.