Edición Cero

A través de su sitio web, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dio a conocer este viernes su decisión de escrutar nuevamente 30 mesas de votación... La batalla sigue en Ñuñoa: El Tricel ordena volver a escrutar 29 mesas

Agencia Uno.

A través de su sitio web, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dio a conocer este viernes su decisión de escrutar nuevamente 30 mesas de votación de la comuna de Ñuñoa, esta conclusión coincide con la adoptada exactamente hace dos semanas por el Tribunal Electoral Regional (TER).

El proceso se llevará a cabo este sábado 24 de noviembre a las 10:00 de la mañana y abarca a las mesas  13V, 13M, 24V, 24M, 30V, 30M, 54V, 54M, 60V, 60M, 72m; 73V, 73M, 74V, 74M, 75V, 75M y 76M, todas pertenecientes a la circunscripción de Plaza Egaña  de hombres y mujeres, y a las que se suma la mesa 03 V del Estadio Nacional.

El caso 

Cabe recordar que en las elecciones municipales de Ñuñoa, el pasado 28 de octubre, la candidata Maya Fernández (PS) resultó vencedora por 18 votos.

Sin embargo, tras una solicitud de Renovación Nacional, el TER determinó, el pasado 9 de noviembre y tras 9 horas de recuentos que el candidato Pedro Sabat (RN) se impuso por 13 sufragios en la elección.

En el siguiente capítulo de la trama, el Tribunal Electoral, proclamó a Sabat como edil; poco despuésFernández anunció su decisión de dejar el Concejo municipal.

A continuación, en el marco de los alegatos del Partido Socialista con miras a dejar sin efecto las elecciones en la comuna, Jaime Campos, representante de Maya Fernández, planteó este jueves que el TER sólo contó los votos, en lugar de realizar un escrutinio completo cuadrando planillas, votos y colillas“.

Añadió que la proclamación de Pedro Sabat como alcalde se hizo a pesar de que existían procesos pendientes. 

Los comentarios están cerrados.