Edición Cero

Con la participación de 200 profesionales de todo Chile, entre investigadores y estudiantes, se realizó el 63º Congreso Agronómico de Chile, evento organizado por... Investigador iquiqueño presentó sus investigaciones en Congreso Agronómico de Chile

Con la participación de 200 profesionales de todo Chile, entre investigadores y estudiantes, se realizó el 63º Congreso Agronómico de Chile, evento organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Sociedad Agronómica de Chile (SACH), cuyo lema fue “Contribuyendo a la Sustentabilidad Alimentaria”. Los investigadores se reunieron, esta vez, en Temuco.

Christian Santander, Ingeniero Agrónomo del Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos CIDERH, participó de la actividad presentando los trabajos: «Efecto de la salinidad en las semillas de Alcayota (Cucurbita ficifolia Bouche)» y «Evaluación del acondicionamiento con formas nitrogenadas en plántulas de lechuga (Lactuca sativa L. cv Del Río) tipo Iceberg», investigaciones realizadas junto al Doctor Jorge Olave.

Para Santander, esta es “una buena instancia para generar lazos con otras instituciones que realizan investigaciones en el ámbito de la eficiencia del recurso hídrico, como es el Centro de Estudios en Zonas Áridas dependiente de la Universidad de Chile, con Investigadores del al Universidad de la Frontera y de la Universidad Católica de Temuco”.

Según el investigador, este evento tiene amplia relevancia, pues reúne a especialistas de todo Chile. Más todavía cuando el tema de seguridad alimentaria y el uso sostenible de los recursos naturales, unido a la investigación agrícola es un área estratégica y palanca de desarrollo para los países.

El Congreso Agronómico de Chile es la instancia anual más importante en que se reúnen Ingenieros Agrónomos, otros profesionales vinculados al quehacer agropecuario, productores agrícolas y miembros y representantes de los sectores público y privado. Se exponen aquí los avances en el campo de la ciencia y tecnología agropecuarias, se intercambian experiencias, se analizan y discuten materias diversas, se actualizan conocimientos científicos y técnicos y se acuerda sobre diversos temas de interés agrícola.

Los comentarios están cerrados.