Edición Cero

 Setenta y cinco proyectos culturales de Tarapacá podrán optar al financiamiento del 2% de Cultura del Consejo Regional, tras cumplir con los requisitos de... Fondo del 2% de Cultura  de $371 millones para promover proyectos culturales

 Setenta y cinco proyectos culturales de Tarapacá podrán optar al financiamiento del 2% de Cultura del Consejo Regional, tras cumplir con los requisitos de admisibilidad y el puntaje exigido. El fondo a distribuir asciende a los $371 millones.

En sesión de la Comisión de Cultura del Consejo Regional, se informó que postularon 143 proyectos, de los cuales pasaron como admisibles 101 iniciativas, correspondiente a las distintas expresiones artística culturales del ámbito regional. Sin embargo, lograron el puntaje exigido solamente 75.

Entre las iniciativas destacaron eventos de gran impacto regional como nacional, ya que serán aportes no sólo en el desarrollo de la cultura local, sino que permitirán ser incorporados en programas de turismo y difusión de la regió.

Se resaltaron, además, algunos íconos de expresiones artísticas como la danza, en el caso del grupo Danzamérica, como también eventos que desarrollarán expresiones teatrales en le ámbito local como internacional

Tal como aconteció con los programas de deportes, el presupuesto a distribuir,$371.777.364, se dividieron en $90.774.060 para el sector público y $281.003.304 para el privado.

De acuerdo a lo expresado por los miembros de la Comisión de Cultura, Julio Cámara y Rómulo Contreras, el monto destinado al 2% de Cultura, a la fecha, sumado el primer llamado y este último, la cifra ascendería a $696.983.00.

“Este aporte permitirá materializar una serie de iniciativas artístico y culturales que no cuentan con los medios suficientes para desarrollarlas”, señaló el presidente de la Comisión, Julio Cámara.
El consejero Rómulo Contreras reafirmó que “este aporte confirma la preocupación de este consejo regional por dar respuesta a una serie de necesidades que tiene las instituciones vinculadas al arte y la cultura, que han permanecido de manera estoica desarrollando actividades, tanto el Iquique como en el interior de la región, la mayoría sin recursos”

Las propuestas serán presentadas en el próximo Pleno del Consejo Regional para su aprobación.

Los comentarios están cerrados.