Edición Cero

La Nación / Infartante. Así fue la definición por conocer al primer ascendido a la Primera División, luego que San Marcos de Arica consiguiera, tras... Emoción en Arica: San Marcos ya es de Primera División

La Nación / Infartante. Así fue la definición por conocer al primer ascendido a la Primera División, luego que San Marcos de Arica consiguiera, tras 27 años, el ansiado retorno a la máxima categoría al superar sobre el final del encuentro a Deportes Concepción por 2-1 en el estadio Carlos Dittborn, por la última jornada de la Primera B.

Es que el cuadro nortino sufrió como nunca para lograr el objetivo, ya que no tuvo un buen comienzo debido a los entendibles nervios y al buen juego de los penquistas, que también se jugaban la opción de quedar en zona de Promoción.

Por eso, los fantasmas se acrecentaron cuando a los 41′ Milton Alegre aporvechó un grueso error en la zaga local para definir con clase ante la salida del meta Pedro Carrizo e irse con ese resultado al descanso.

Los nervios se hicieron más evidentes en la afición ariqueña, ya que a la misma hora Barnechea derrotaba a Ñublense en Chillán y era quien lograba el cupo directo a Primera.
Pero el conjunto que dirige Luis Marcoleta salió con todo en el complemento y sobre el final logró dar vuelta el marcador.

A los 86′, Mauricio Segovia, a boca de jarro, alcanzó a puntear el balón tras una serie de rebotes para darle el empate que necesitaba su equipo para conseguir el ascenso.

Y para despejar todas las dudas, en el segundo minuto de descuento, Francisco Piña ejecutó un tiro libre que se desvió en un zaguero y descolocó al meta Jonathan Salvador para desatar la euforia en el estadio Carlos Dittborn.

A esa hora ya no importaba el empate a 3 definitivo entre Nublense y Barnechea, ya que San Marcos además de conseguir el ansiado ascenso, se coronó campeón del Torneo de Clausura, con 35 puntos.

Como si fuera poco, los ariqueños cerraron un espectacular año en donde sólo supieron de festejos, al ser también campeones del Torneo de Apertura.
En tanto, Barnechea tendrá su opción de buscar el segundo cupo para subir a Primera en una finalísima ante Ñublense, luego que los ariqueños les cediera el cupo del Apertura y Clausura a ambos.

Los comentarios están cerrados.