Edición Cero

Comunicaciones GORE Tarapacá/Más de 964 millones de pesos fue el monto aprobado por el Consejo Regional de Tarapacá, para el proyecto de mejoramiento y... CORE aprueba $ 964 millones para ampliación del Consultorio Cirujano Aguirre de Iquique

Comunicaciones GORE Tarapacá/Más de 964 millones de pesos fue el monto aprobado por el Consejo Regional de Tarapacá, para el proyecto de mejoramiento y ampliación del Consultorio Cirujano Aguirre de Iquique. La iniciativa fue votada positivamente por la mayoría del pleno, donde además se clarificó que el terreno en donde se emplaza pertenece al fisco.

De acuerdo a los antecedentes del proyecto, los recursos del F.N.D.R. permitirán al establecimiento aumentar su infraestructura y optimizar la ya existente, mejorando los niveles de satisfacción usuaria de más de 48 mil personas inscritas en ese recinto.

La iniciativa forma parte de los 27 proyectos del convenio de programación entre el Gobierno Regional de Tarapacá y el Ministerio de Salud, de los cuales el Servicio de Salud de Iquique, SSI, presentó también una carta de avance. “Si bien existe un retraso respecto de lo que nos propusimos en un comienzo, en todos existe avance y esperamos a fin de año tener una calendarización final de los proyectos. Estamos dedicados a que este convenio y cada una de sus iniciativas marche lo más rápido posible y a ello estamos abocados, revisando uno a uno los proyectos con los profesionales de las áreas pertinentes”, expresó la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger.

La autoridad regional dio lectura del certificado que establece el dominio de la propiedad donde se emplaza el recinto asistencial, estableciendo que el terreno pertenece al fisco y que está inscrito a Fojas 1213 Nº 2211 del Registro de Propiedad del año 1990.

Tras el conteo de votos, la sala se llenó del aplauso de los asistentes, entre los cuales se encontraban representantes del centro de salud y de la comunidad organizada, quienes agradecieron la aprobación de los recursos. “Agradecemos su aprobación, hemos trabajado de la mano con el Servicio de Salud, de manera participativa y significa mucho para nuestra comunidad”, comentó Alicia Naranjo, presidenta de la Unión Comunal Norte de Juntas de Vecinos de Iquique.

Desarrollo

En tanto, en la comisión conjunta de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones fueron recomendados positivamente 2 proyectos para la comuna de Pozo Almonte, los cuales fueron aprobados por los integrantes del CORE. Uno de ellos, permitirá la adquisición de maquinarias de operación para servicios logísticos, por un monto superior a los 288 millones de pesos.

Asimismo, ampliaron los recursos para el proyecto de conservación de calzadas de la capital provincial, debido a que hubo un aumento de obras por más de 100 millones de pesos, los que están destinados a la construcción de más metros lineales de soleras y bajadas para personas con discapacidad.

Para Alto Hospicio, fueron aprobados 309 millones de pesos para la construcción del alcantarillado público del Conjunto Habitacional Villa Hermosa, mientras que los 2.200 habitantes de las caletas de Iquique contarán con 2 nuevos camiones aljibes para el suministro de agua potable ($288 millones).

Los comentarios están cerrados.