Edición Cero

El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad continúa realizando labores de mejoramiento en la Ruta 5 entre los kilómetros... Continúan los arreglos de reposición de apvimentos en la Ruta 5, sector Pintados

El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad continúa realizando labores de mejoramiento en la Ruta 5 entre los kilómetros 1.781 del sector Pintados hasta el kilómetro 1.801 en el sector de Sara, con la finalidad de reponer el pavimento y recuperar la capacidad de servicio de dicho tramo.

El objetivo principal es mantener el estándar de la Ruta y de mejorar la accesibilidad y el tránsito evitando de esta manera accidentes que afecten tanto la integridad de los usuarios como el área protegida.

Sobre el proyecto, el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera Vicuña, indicó que “estamos realizando labores de mejoramiento a lo largo de la Ruta 5, es la principal carretera del país y en nuestro objetivo de mejorar la conectividad de la región para el desarrollo, la Panamericana es fundamental que esté óptima para una circulación segura, expedita y sin riesgos, de modo de mitigar los riesgos de accidentes, y posicionar a Tarapacá como una región de fácil acceso para otras regiones y los países vecinos”.

Los trabajos se desarrollan dentro de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, en la pampa desértica del mismo nombre, sector plano que se eleva sobre los 800 a 1000 metros de altura, con pendientes muy bajas. La geometría proyectada en planta se restringe en torno al camino actual.

 

Los comentarios están cerrados.