Buscan mejorar ambiente educativo de los jardines infantiles dependientes de la JUNJI
Actualidad 1 noviembre, 2012 Edición Cero
Once recintos educativos son los beneficiados con el Proyecto de Conservación de la Junta Nacional de jardines Infantiles de la Región de Tarapacá, que busca mejorar, conservar y actualizar los recintos educativos a la normativa vigente de JUNJI.
Esta iniciativa pretende mejorar las instalaciones de los establecimientos de la ciudad de Iquique con el fin de otorgar un mejor ambiente educativo y de calidad, a cerca de mil 500 niños y niñas.
El proyecto contempla habilitación y cambio de sombreaderos en patios y pasillos; pintura general del jardín; habilitación de baños para minusválidos; actualización de cocinas, habilitación de patios con sus vías en evacuación y reposición de pavimentos, entre otros.
El Director Regional de JUNJI, Ronel Torres Fernández, manifestó que “en el marco de la política de Inclusividad, este proyecto habilita a cada jardín infantil a incluir en sus aulas a niños y padres con necesidades educativas especiales.
Sonia Jofré, Directora del jardín Brumita de Alto Hospicio, señaló que “esta iniciativa es para el beneficio de los niños y niñas, personal, familia, comunidad e incluso redes que observan que estos nuevos espacios atractivos, limpios, ordenados y cómodos, permitirán mejorar las estrategias educacionales potenciando el desarrollo y aprendizaje de nuestros niños/as”.
Los comentarios están cerrados.