Edición Cero

El general Claudio Nash Berne, asumió la jefatura de la Primera Zona de Carabineros en reemplazo del general Alejandro Muñoz Rubilar, quien asumirá en... Asumió general Claudio Nash la jefatura de la Primera Zona de Carabineros

El general Claudio Nash Berne, asumió la jefatura de la Primera Zona de Carabineros en reemplazo del general Alejandro Muñoz Rubilar, quien asumirá en Santiago como Director Nacional de Inteligencia. En la ceremonia institucional realizada la tarde de hoy lunes en la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, actuó como interventor el Director Nacional de Orden y Seguridad, general inspector Alfonso Muñoz Medina.

En su alocución de despedida el general Muñoz Medina destacó la gestión de mando del general Alejandro Muñoz Rubilar, tanto en su trayectoria institucional como general y jefe de la Primera Zona Tarapacá. “Hoy en Iquique ya se siente la ausencia del general Muñoz que veló por la seguridad de esta ciudad y de todas aquellas que componen esta región”.

Además, el general Muñoz Medina precisó que al general Muñoz Rubilar tenga la tranquilidad que cada habitante ha sabido valorar sus desvelos y los de los Carabineros de esta zona por  volcar en las calles y avenidas de esta ciudad  la sensación de seguridad.

Finalmente el general Interventor manifestó que  la institución abre las puertas al general Claudio Nash Berne, quien viene de la vorágine del puerto de Valparaíso y con un sobresaliente desempeño como Jefe de Operaciones de la V Zona de Carabineros Valparaíso, a esta nortina región que lo recibe para continuar con la gestión de su antecesor.  “Suerte en su nuevo destino, la sociedad de esta región le demanda su dedicación y esfuerzo. Los Carabineros que hoy lo acompañan esperan su dedicación y guía para seguir siendo mejores Carabineros al servicio de la región”, afirmó el general Alfonso Muñoz Medina.

Por su parte el general Alejandro Muñoz Rubliar reconoció que los logros obtenidos durante su periodo son producto del trabajo y profesionalismo de los Carabineros que componen la Primera Zona Tarapacá.

Además le deseó al general Nash “el mejor de los éxitos en su gestión y estoy seguro que todos aquellos Carabineros que trabajan en esta región van a aportar lo mejor de sí para que Carabineros de Chile se perpetúe como ha sido desde sus inicio en una institución de primer orden”.

Importantes logros

Durante la gestión del general Muñoz Rubilar se lograron importantes logros regionales como la disminución en un  -14% de los delitos de mayor connotación social y el aumento 11% de los detenidos por concepto de estos ilícitos.

Además se logró un gran acercamiento con la comunidad, evidenciado en el I Congreso Nacional de Dirigentes Vecinales y Delegados de Cuadrantes realizado en la comunidad de Pica en Agosto de este año.

Nueva Jefatura

Por su parte el general Claudio Nash Berne se ha desempeñado anteriormente como Jefe de Operaciones de la V Zona de Carabineros Valparaíso y como Prefecto de la Prefectura Osorno.

Los comentarios están cerrados.