Edición Cero

Doscientos nuevos funcionarios que se sumaron a la dotación de trabajadores del Hospital “Doctor Ernesto Torres Galdames” de Iquique, el principal recinto asistencial de... 200 nuevos funcionarios incrementan dotación de Hospital de Iquique

Doscientos nuevos funcionarios que se sumaron a la dotación de trabajadores del Hospital “Doctor Ernesto Torres Galdames” de Iquique, el principal recinto asistencial de Tarapacá, los que fueron presentados en el Salón “Jorge Iturra” de la sede del Gobierno Regional de Tarapacá.

Este gran incremento de recursos humanos se contextualiza en el proyecto de mejoramiento, iniciativa que forma parte del eje salud del Plan Tarapacá y que se enmarca entre los 27 proyectos del Convenio de Programación 2011-2014

La intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger, quien recibió a gran parte de los huevos funcionarios manifestó que de nada sirve la inversión en infraestructura ni el equipamiento más avanzado si esto no viene acompañado con un amplio compromiso de los trabajadores del sector.

Asimismo, la autoridad regional destacó la gestión realizada por el sector salud respecto de la obtención de cupos para recursos humanos, “el año pasado de los 500 cupos que el Ministerio de Salud tenía disponible para todo Chile, el Servicio de Salud logró traer a la región 200 de esos cargos”.

Un logro mayor si se considera que estos nuevos funcionarios representan un aumento cercano al 17% de la dotación actual del hospital y una inversión, que traducida a recursos financieros, alcanza los 1.900 millones de pesos anuales.

En total 4 administrativos, 7 auxiliares, 62 enfermeras, un kinesiólogo, 14 matronas,  un nutricionista, 109 técnicos paramédicos y dos tecnólogos médicos conforman este grupo que inició su proceso de selección en febrero pasado con un total de 600 postulantes.

“Sólo podemos esperar lo mejor para los usuarios en adelante, ya que esta inyección de personal tiene y debe verse reflejada en la atención de nuestra gente. Ese ha sido un desafío que hemos adoptado convencidos que es un deber”, señaló la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia Cifuentes.

La facultativa agregó que a lo anterior se debe sumar más de 500 millones de pesos de inversión anual destinados al cierre de brechas para la formación de especialistas, “ya tenemos 28 médicos formándose en distintas áreas de especialización, los que deberán volver a la región corto y mediano plazo”.

Los comentarios están cerrados.