Edición Cero

Prensa Gobernación Iquique/ La segunda versión de la carrera solar Atacama ya está presente en la provincia, con el objetivo de ser parte de los... Iquique en el circuito de carreras de autos solares que parte el 15 de octubre

Prensa Gobernación Iquique/ La segunda versión de la carrera solar Atacama ya está presente en la provincia, con el objetivo de ser parte de los 1300 kilómetros que tiene contemplado el comité organizador de este certamen, en donde los vehículos impulsados con paneles solares pasaran por las localidades de Humberstone, Calama, San Pedro de Atacama, Salitrera Chacabuco, Toconao e Iquique.

Durante esta mañana el Gobernador Miguel Ángel Quezada, recibió al director de la carrera, Leandro Valencia para conocer en detalles de la carrera, historia, recorridos, entre otros puntos.

“Decidimos hacerla aquí porque en la región hemos tenido una muy buena acogida, y las autoridades han tenido muy buena disposición para ayudarnos con la carrera. Nosotros del 2009 que existimos como ONG (Organización No Gubernamental) con la finalidad de crear esta carrera, el año pasado recién logramos crear la primera versión y este año se nos viene la segunda y estamos muy orgullosos de eso” comentó Leandro Valencia, director de la Carrera.

Valencia además señaló que la idea de vivir la experiencia de construir un auto solar, es muy gratificante ya que en el proceso van naciendo líderes de equipos, se crean discusiones, entre otras situaciones, por lo que esta disciplina requiere de mucho profesionalismo y corazón para realizar un excelente trabajo.

Miguel Ángel Quezada se manifestó atento a esta competencia, comentando que “para nosotros como Gobierno es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, puesto que se ha fomentado la inversión en proyectos innovadores como los que tenemos aquí y no podemos dejar de lado la motivación de los niños y jóvenes que se interesan de una actividad en donde ponen en juego la creatividad y el trabajo en equipo”.
La carrera comienza el jueves 15 de octubre y finaliza el domingo 18, para luego realizar la premiación en nuestra ciudad el lunes 19 de noviembre en la plaza 21 de mayo.

Los comentarios están cerrados.