Edición Cero

El Mostrador / El funcionario hizo uso de su arma de fuego supuestamente ante la acción de un grupo de encapuchados que se disponía... Grave permanece joven herido por disparo de gendarme durante protesta de secundarios

El Mostrador / El funcionario hizo uso de su arma de fuego supuestamente ante la acción de un grupo de encapuchados que se disponía a atacar con piedras al vehículo institucional en el que se desplazaba. Fue entonces cuando percutó tres tiros al aire, uno de los cuales impactó a Angelo Estrada, quien se encuentra en riesgo vital en la ex Posta Central.

Como Angelo Estrada, de alrededor de 25 años de edad, fue identificado el joven que permanece en estado de extrema gravedad luego de haber recibido un disparo en la cabeza por parte de un funcionario de Gendarmería en pleno centro de Santiago.

El funcionario hizo al menos tres disparos al aire cuando el vehículo de la institución en el que se desplazaba intentó evitar a un grupo de secundarios que realizaba cerca de las 15:00 horas una manifestación en el sector de las calles San Martín con Catedral, en pleno centro de la capital.

Pero uno de los tiros impactó a Estrada cuando observaba la protesta desde la ventana de un edificio ubicado en el número 435 de San Martín.

El joven fue trasladado en estado de extrema gravedad hasta la ex Posta Central, informándose que presentaba una herida sin salida de proyectil que lo mantiene en riesgo vital.

Se informó que el gendarme, quien tras este hecho fue detenido por parte de Carabineros, abrió fuego después que encapuchados atacaran el vehículo con piedras.

La protesta la habían iniciado alrededor de las 14:00 horas estudiantes del Liceo 1 de Niñas y del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

El gendarme, quien tiene 12 años de servicio, se trasladaba solo y se dirigía hasta el Palacio de los Tribunales para el retiro de un imputado que se encontraba en el lugar junto a otros dos custodios, informó más tarde la institución.

Los comentarios están cerrados.