Edición Cero

Con la entrega del primer sello Q de Calidad a un tour operador en la Región de Tarapacá se realizó el lanzamiento de la... SERNATUR entrega primer Sello Q de Calidad a tour operador regional

Con la entrega del primer sello Q de Calidad a un tour operador en la Región de Tarapacá se realizó el lanzamiento de la campaña de Calidad impulsada por SERNATUR con el slogan  “Calidad es lo que tú quieres”, con lo que se busca mejorar los servicios de turismo entregados a la comunidad a través de la certificación de las empresas y trabajadores del sector.

Según explicó el director regional de Turismo, Felipe Pérez “Calidad es lo que tú quieres” de Sernatur tiene  como propósito incentivar a los prestadores de servicios turísticos en la región a ingresar al Sistema de Calidad Turístico de Sernatur a través del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (RNST) hasta la Certificación y obtención del Sello de Calidad Turística de Sernatur

“Hoy día estamos instaurando tres hitos significativos. Lo primero es la entrega del primer sello Q en la región a un tour operador en Tarapacá. Lo segundo, el lanzamiento de la campaña nacional de Calidad Turística, donde vamos a promover la selección de empresas que cuentan con el Sello de Calidad Turística. Y lo tercero, es reiterar a todos los empresarios de alojamientos turísticos y empresas de turismo aventura, que ingresen en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, porque a partir del 23 de julio del 2013 estar registrados es obligatorio y todas aquellas empresas que no lo estén van a trabajar por debajo de la ley”, precisó Pérez haciendo un llamado a acercarse a las oficinas de Sernatur para poder registrarse.

Campaña

En la actividad se dio a conocer los alcances de la campaña que a través de diversos soportes como radio, televisión entre otros promueve la  obtención del  Sello de Calidad Turística; un distintivo que se le otorga a todos los prestadores de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 48 normas de calidad turística divididas en  Alojamiento Turístico, Agencia de Viajes y Tour Operadores, Guías de Turismo, Turismo Aventura.

Según detalló Felipe Pérez, actualmente en la región existen 3 Hoteles que cuentan con el sello Q de calidad  “y hoy entregamos el primer sello a un tour operador que es la empresa Extremo Norte que ha logrado trabajar con empresas mandantes de otros países que exigen siempre cumplir normas, por lo que el sello de calidad le ha permitido abrir nuevas aristas de negocios” comentó.

Extremo Norte

Por su parte, los representantes de “Extremo Norte” los primeros tour operadores certificados con el Sello Q en la Región de Tarapacá se mostraron  muy contentos con la obtención de la certificación.

“El camino no fue fácil pero si muy satisfactorio, es sumamente útil la certificación, gracias a ello hemos podido cerrar negocios especialmente en el extranjero sin ninguna dificultad, con el sólo hecho de mostrarles que estamos certificados se nos hace el camino mucho más expedito porque se nos ha ordenado…el protocolo que nos entregan las normas de calidad turísticas chilenas aseguran un procedimiento mucho más ordenado, que entrega mucha confianza a las empresas nacionales e internacionales que trabajan con nosotros” comentó Marcela Piddo una de las dueñas de Extremo Norte.

Los comentarios están cerrados.