Edición Cero

En caleta Río Seco ya se inició la etapa de marcha blanca del sistema de Agua Potable Rural (APR),  proyecto que es ejecutado por... Partió proyecto piloto de Agua Potable Rural para Caleta Río Seco

En caleta Río Seco ya se inició la etapa de marcha blanca del sistema de Agua Potable Rural (APR),  proyecto que es ejecutado por el MOP y que se sumará al APR recientemente inaugurado en Huarasiña.

El proyecto tuvo un costo de $344 millones de fondos sectoriales del MOP y consistió en la instalación de un estanque elevado de 100 metros cúbicos, una caseta de cloración y comandos respectivos, 1600 metros de instalaciones de tuberías como red de distribución, dirigidas a los 121 arranques domiciliarios para abastecer a igual número de familias.

Su sistema de alimentación se realizará mediantes camiones aljibes al respectivo estanque, dejando atrás la distribución casa por casa con los consiguientes riesgos y problemas que están asociados al almacenamiento de agua, Asimismo son los vecinos quienes deberán procurar de la mantención del sistema y costear gastos como implementos tipo cloro entre otras tareas.

El seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera,  destacó que también se iniciará la puesta en marcha del APR de Chanavaya, transformándose en  las primeras caletas de la región en contar con estos  sistemas de abastecimiento de agua.

“Nuestros próximos proyectos a ejecutar son La Tirana, donde ya se desarrollan las obras y durante este año comenzaremos los trabajos también en Caleta Chanavayita”, recalcó la autoridad.

Cabe destacar que los otros sistemas de APR que prepara el MOP además de los mencionados, son en las Caletas de San Marcos, Chipana y Caramucho y las comunidades del interior de Mocha, Achacagua, Yala Yala, Apamilca, Nama, Quistagama, Saiña, Cuisama, Chusmiza Parca y Macaya.

 

Los comentarios están cerrados.