Edición Cero

Cerca de mil fieles rindieron tributo a San Lorenzo en Alto Hospicio, con la réplica de la iglesia de Tarapacá como marco, la que... Masivo tributo ofrecen fieles de Alto Hospicio a San Lorenzo

Cerca de mil fieles rindieron tributo a San Lorenzo en Alto Hospicio, con la réplica de la iglesia de Tarapacá como marco, la que fue instalada en la intersección de la Ruta 16 con la Avenida Gabriela Mistral, donde también se recreó parte del entorno de la localidad de la Quebrada de Tarapacá.

La actividad se inició con una breve procesión que recorrió parte de la explanada donde está instalada la infraestructura. Los portadores fueron los encargados de transportar la imagen de San Lorenzo hasta el altar que fue preparado para la ocasión y que se instaló en la misma réplica. Con la música de una banda de bronce “Los Imparables”, los cánticos de casi mil fieles y las danzas de diversas sociedades religiosas, se tiñó de colorido la fría noche de Alto Hospicio y  se rindió un masivo homenaje al santo.

A la ceremonia encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos y el gobernador provincial, Felipe Rojas, también asistieron los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, Sergio Reyes y Luis Bustamante.

En el acto religioso, el sacerdote Juan Pablo Lyon,  oró por los habitantes de Alto Hospicio y bendijo la imagen del santo y de la réplica.

En la oportunidad, el alcalde Galleguillos resaltó la masiva concurrencia de fieles y destacó el trabajo del personal de la casa consistorial, en las obras que se extendieron por cerca de dos semanas y que implicaron la instalación de la estructura en el área. “Estoy muy contento con el trabajo que se ejecutó. La masiva concurrencia de fieles, es una demostración del arraigo que tiene San Lorenzo entre los hospicianos.  Sin temor aseguraré que San Lorenzo, es el patrono de los habitantes de esta joven comuna, quien nos resguarda y nos brinda su protección para seguir adelante”, agregó.

También, el gobernador Felipe Rojas, destacó la ceremonia como parte de las tradiciones en la comuna y resaltó la alta participación de la comunidad.

Tras la ceremonia, se lanzaron fuegos artificiales en homenaje al patrono de los mineros, comerciantes, agricultores y transportistas y, además se sirvió un chocolate caliente a los concurrentes.

La imagen de San Lorenzo y la réplica se mantendrán a un costado de la Ruta  A- 16 hasta el término de la festividad religiosa en el pueblo de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.