Edición Cero

Más de 300 atenciones realizadas por 17 entidades públicas y privadas registró la Plaza de Justicia realizada en el Penal de Alto Hospicio, actividad,... Internos del penal de Alto Hospicio accedieron  a Plaza de Justicia. Hubo más de 300 consultas

Más de 300 atenciones realizadas por 17 entidades públicas y privadas registró la Plaza de Justicia realizada en el Penal de Alto Hospicio, actividad, acercar los servicios públicos a las personas que, en este caso, aunque estén privadas de libertad mantienen otros derechos y necesidad de realizar trámites”.

Para la ocasión se reunieron unos 250 internos controlados por Gendarmería, quienes pudieron acceder a consultar, recibir orientación e iniciar trámites por diversos documentos notariales, de Identidad o Certificados. También pudieron indagar con profundidad sobre su situación como imputados o condenados.

La dirección del Complejo Penal de Alto Hospicio, apoyada por la empresa concesionaria SIGES, desplegó mobiliario e instalaciones que permitieron que unos 60 funcionarios atendieran cómodamente a los centenares de usuarios, en un gimnasio que incluso fue especialmente ornamentado. Al recinto acudió el propio Director Regional de Gendarmería, coronel José Urrutia, quien junto a las jefaturas del penal supervisó el desarrollo de la atención.

El Defensor Regional de Tarapacá, Arturo Zegarra, destacó “el esfuerzo y la dedicación de los funcionarios de los 17 servicios que asistieron, quienes brindaron un servicio excelente y valioso para los internos”. El personero resaltó que colaboraron también entidades privadas como la Notaría Fernando Manterola, consulares como la representación del Perú en Iquique o comunales como la Municipalidad de Alto Hospicio.

También estuvieron también presentes el Registro Civil, SENAME, la CAJTA, el Servicio Médico Legal, la Intendencia Regional, la Gobernación de Iquique, el SERVIU, SERNAM y la Dirección del Trabajo.

Los comentarios están cerrados.