Edición Cero

Más de 224 mil cajetillas de cigarrillos avaluadas en 112 millones de pesos fueron incautadas por Carabineros del retén Quillagua tras concretar un procedimiento... Carabineros de Quillagua desbarata contrabando de 224 mil cajetillas de cigarrillos

Más de 224 mil cajetillas de cigarrillos avaluadas en 112 millones de pesos fueron incautadas por Carabineros del retén Quillagua tras concretar un procedimiento en la Pampa del Tamarugal, logrando además la detención de cinco sujetos implicados en este delito.

El contrabando quedó al descubierto cuando una patrulla de Carabineros del retén de Quillagua, mientras realizaban un recorrido por la ruta A-85 detectaron en la falda de un cerro una caravana de vehículos que se encontraban escondidos por lo que se dirigieron hasta el lugar para  fiscalizarlos. Al acercarse la patrulla al lugar vieron descender de los móviles a un grupo de personas, las que huyeron en diferentes direcciones.

En el lugar los uniformados encontraron seis vehículos cargados con cajas repletas de packas de cigarrillos y bidones de combustible.  De inmediato los Carabineros solicitaron refuerzos policiales comenzando una búsqueda en los sectores aledaños, los que permitieron encontrar ocultos en unas quebradas a J.W.M.L., E.F.M.G., G.F.M.G., H.Y.G.M.I y A.D.G.M. quienes quedaron detenidos tras reconocer su participación en el contrabando.

Posteriormente los carabineros regresaron hasta donde se encontraban los vehículos para trasladarlos hasta la Segunda Comisaría Pozo Almonte donde realizaron el conteo de los cigarrillos arrojando un total de 224 mil 820 cajetillas de cigarrillos marca FOX, avaluadas en 112 millones 410 mil pesos aproximadamente.

Dos de los seis vehículos incautados mantenían encargos por robos, los que fueron  efectuados por familiares de los detenidos mientras estos huían por la pampa para evitar que los móviles quedaran a disposición de la fiscalía.