Edición Cero

Identificar las brechas y necesidades de distinta índole para lograr maximizar el desarrollo de Tarapacá y con ello mejorar la calidad de vida de... Parte estudio para implementar Plan Maestro de Recursos Hídricos en Tarapacá

Identificar las brechas y necesidades de distinta índole para lograr maximizar el desarrollo de Tarapacá y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en la región, es el propósito del estudio Plan Maestro de Recursos Hídricos de Tarapacá”, cuya primera etapa iniciará e Ministerio de Obras Públicas, MOP.

El estudio fue encargado adjudicado a GeoHidrología Consultores. Tiene un presupuesto cercano a los $400 millones y cuenta de dos etapas, la primera consiste en la recopilación y revisión de información con miras a establecer el estado existente de los recursos hídricos y de las necesidades y proyectos de la región vinculados al elemento y que tiene un plazo de ejecución de 180 días. Mientras que la segunda parte se ejecutará durante el 2013.

Respecto al estudio el Seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, destacó que “el control por la utilización del agua tiene gran importancia y por ello se ha gestionado este plan, como un instrumento de planificación que permita generar una carta de navegación que incluya todos los elementos que inciden en el mejor uso de los recursos hídricos en condiciones de equilibrio, y que consienta a la sustentabilidad tanto en el corto como en el largo plazo”.

 

El estudio se enmarca dentro de la estrategia nacional en la que está trabajando el MOP para tener un acabado conocimiento de las diversas cuencas del país y entre cuyos objetivos destaca el uso sustentable del agua, con el fin de orientar las decisiones públicas y privadas para maximizar en las condiciones de equilibrio la función económica, social y ambiental del recurso hídrico.

 

 

Los comentarios están cerrados.