Edición Cero

Comunicaciones Obispado de Iquique/Esperanza y alegría se vivió este sábado en Iquique, con motivo de la inauguración de un Albergue Transitorio que puso en... Nuevo albergue para personas en situación de calle inauguran en Iquique

Comunicaciones Obispado de Iquique/Esperanza y alegría se vivió este sábado en Iquique, con motivo de la inauguración de un Albergue Transitorio que puso en marcha la Fundación EFAD con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Pastoral Social Caritas, Fundación Niños en la Huella y la Pastoral Social del Obispado de Iquique.

Gracias a este trabajo mancomunado, es que la ciudad nortina cuenta con instalaciones acogedoras y dignas para recibir hasta 60 personas que hoy se encuentran en situación de calle. Con mucho esfuerzo, desde el 18 de julio y hasta el 15 de septiembre, en la casa ubicada en 21 de Mayo 1460, se les brinda alimentación, abrigo, servicios de baño y ducha, además de enfermería y una cómoda cama para dormir.

El albergue funciona todos los días desde las 20 hasta las 8 horas. Y a este hogar, pueden acceder todos los que no tengan un techo para vivir el frío invierno en la capital de la Región de Tarapacá.

El obispo de Iquique, Marco A. Órdenes , bendijo las instalaciones y llevó una palabra de aliento a quienes tienen cobijo en estas cálidas instalaciones. Elevó su oración al Señor y le pidió a la «Chinita» del Carmen que los proteja.

Junto al seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti; el hermano Paul Oden, creador de la Fundación Niños en la Huella y Mauricio Zorondo, secretario ejecutivo de la Fundación EFAD, compartieron la alegría y esperanza de propiciar una vivienda con instalaciones tan acogedoras para acoger a quienes no tienen un techo.

Con vals peruano, poesía, palabras de agradecimiento y una sonrisa, más de 30 personas que hoy tienen alimentación, techo y la palabra de Dios, más de una treintena de personas en situación de calle realizaron una bonita ceremonia de inauguración del albergue de invierno. Posteriormente, compartieron de un rico almuerzo.

Mauricio Zorondo, secretario ejecutivo de la Fundación EFAD, manifestó con emoción al dirigirse a los hermanos en situación de calle que «este es un espacio de Dios. Es Dios que los quiere acoger día a día».

Los comentarios están cerrados.